Lo que causó Tenoch Huerta por debutar en Black Panther: Wakanda Forever como Namor rebasa cualquier fenómeno mundial. Apostamos a que ni en Medio Oriente hicieron tanta fiesta cuando se enteraron que Iman Vellani, de origen pakistaní, se convirtió en la primera heroína de esa región. Ms. Marvel generó mucha atención, pero no en exceso. Tampoco celebramos tanto a America Chavez en manos de Xochitl Gomez.
Ya sabemos que los mexicanos nos pintamos solitos para ayudar a nuestros paisanos, y por algo decimos que México es mágico. Tan sólo vean el tren que se armó cuando los fans descubrieron que Margarito fue un payaso tenebroso como Terrifier y aterrorizó a Lorena Herrera; la conversación de Jamie Lee Curtis con Lolita Ayala y Lucía Mendez, y el chavo cuyo nombre real es Goku. Somos únicos para el desmadre.
Ahora traemos una noticia que no sólo involucra a México sino a toda Latinoamérica, pues el restaurante Chanfle y Recontrachanfle está celebrando el estreno de Black Panther 2 en sus instalaciones donde todo niño y adulto que creció con la serie de Roberto Gomez Bolaños, Édgar Vivar y los personajes de El chavo del 8 pueden ir a pasar un día espectacular entre comida y activaciones alusivas a la obra del comediante.
Esta vez, todos aquellos que vayan a ver Black Panther 2, del director Ryan Coogler, presenten su boleto porque si lo presentan en Chanfle y Recontrachanfle van a obtener una torta de jamó del Chavo completamente gratis. Y si tienen bastante astucia, podrán aplicar la que sus papás y abuelos en sus tiempos: meter el chesco, la torta de guisado y aromatizar la sala de cine con la comida favorita del chavito. Y Mabel Cadena lo está promoviendo en sus redes.
Lo malo, sólo es válido hasta el 16 de diciembre y en el establecimiento que se encuentra en Ciudad Satélite, en Naucalpan, Edomex. O sea que los mexiquenses y satelucos, incluídos nuestro estimados de Café Tacvba, podrían ir a pasar una doble experiencia con sus héroes de la infancia. Abusados, amigos, porque si los descubren con una torta al entrar al cine se las van a tirar y la habrán chispoteado.