La semana pasada nos emocionamos porque un vato bastante listo hay que aceptarlo, demostró cómo será fácil boicotear el Twitter de Elon Musk: pagó sus ocho dólares para verificar su cuenta, usó la foto de Tobey Maguire y confirmó la realización de Spider-Man 4. ¡El fandom se vino abajo! Fue tanto el colapso que, después, tuvo que aclarar que fue un experimento para demostrar la decadencia de la red social bajo el nuevo mando.
Después, salió a la luz que Angelina Jolie fue seleccionada por Sam Raimi para ser la villana de la secuela de Spider-Man 3. O sea, tuvimos una avalancha de rumores y filtraciones de elementos que nunca pudieron trabajarse bajo el mando del director de Doctor Strange en el multiverso de la locura por decepción absoluta. El cerrojazo de la Fase 4 de Marvel Studios, Black Panther: Wakanda Forever, también tiene un guiño al spiderverse de este director.
De hecho, podríamos confirmar que el también creador de Evil Dead fue el primero que pensó en la adaptación de Namor el submarinero, porque en Spider-Man 2, la gran cinta en contra del doctor Otto Octavius (Alfred Molina), tiene una mención bastante interesante. Ocurre cuando un vagabundo llega a la oficina de JJ Jameson (J.K. Simmons) a vender el traje de spidey que encontró en la basura. Le paga 100 dólares y un jabón en barra para que se bañe.
Al igual que otras cintas de Marvel, Spider-Man 2 fue trasladada a una novela literaria para ahondar más en agujeros del guion o complementar unas acciones. En este caso, la escena con el homeless prosigue. Betty Brand (Elizabeth Banks), avergonzada por la groseria del editor en jefe, le da más dinero. El hombre se inclina en agradecimiento y le dice, "¿Sabes? Yo solía ser alguien importante, pero no lo recuerdo".
"Quizá Santa Claus o el rey de la Atlántida", sugirió el guardia que lo acompañó a cobrar el cheque por mil dólares. Este, amigos, es un easter egg al cómic Fantastic Four #4, de 1961, un tomo donde se explica que Namor perdió la memoria después de luchar en la Segunda guerra mundial y se refugió como vagabundo en Nueva York, en el barrio de Bowery, hasta que Johhny Storm (Chris Evans) lo encontró y lo devolvió al mar para recuperar su memoria.
Al volver al mar, Namor descubre que la Atlántida fue atacada por la raza humana y enfurece tanto que emprende una lucha en contra de Los cuatro fantásticos. Esta referencia es toda una joya porque nos hace preguntarnos, ¿quién habría sido el actor que Raimi tenía en mente para Namor? Este agregado literario no parece ser obra de la coincidencia. Parece que antes de Tenoch Huerta, hubo varios colegas en la mira. Cinemex y Cinépolis ya tienen disponible Black Panther 2.