A una semana de rodar el balón en canchas catarís, Star Plus tuvo la fabulosa idea de quitarnos la ansiedad a todos los pamboleros que soñamos con el inicio de Qatar 2022. En esta comedia conocemos cómo Lucho Buenaventura (Joaquín Furriel) y un grupo de amigos deciden robal el trofeo antes conocido como Jules Rimet luego de que Argentina es eliminada de la justa de la FIFA y perdieran todo el dinero invertido en viajar al torneo. Uno de los grandes estrenos para este mes.
O sea, todos quieren que nadie campeone si la albiceleste no está en los empastados. Justicia en propia mano. Una trama totalmente creíble para venir de un país donde, nos atrevemos a decir, Diego Armando Maradona es una figura divina mucho más importante que la promovida por cualquier otra religión. Seis episodios, cada uno de 30 minutos, donde nadie dejará de reír por esta locura.
Como se darán cuenta, esta odisea sólo pudo ser obra de actores, escritores y directores argentinos. Nadie más podría tramar una misión tan arriesgada como robar la copa mundial de la FIFA. Es tan apasionante que exfutbolistas de la selección albiceleste participaron en algunos de los episodios: el arquero Sergio Goycoechea, el defensa central que jugó una final de Copa América en contra Hugo Sánchez, Oscar Ruggeri, y Maxi López.
SensaCine Latam participó en una plática con Furriel, a quien reconocerás si viste El faro de las orcas y El reino. El actor argentino confirmó que esta serie identifica y permite a todos los latinos compartir la misma pasión por una razón en particular: compartimos, a nivel continental, las mismas adversidades.
"Argentina está pasando un momento difícil económico y social. Toda Latinoamérica está en tiempos complejos. La pandemia azotó a todos muy fuerte, y el futbol, probablemente, quizá sea la única cosa que nos una. Dejar de lado lo que cada uno creemos que es mejor para nuestro país y corrernos en esa emociones. Es de lo poco que nos encomuna y nos da una sensación de pertenencia", compartió el actor de esta serie de Star Plus.
Y tal cual, Argentina respira futbol a niveles tan pasionales que los actos de violencia están a la orden del día, a escalas magnas como sucedió entre las barras de Querétaro y Atlas en el futbol mexicano. Esta serie, pese a enfocarse en un acto de violencia para conseguir un bien común, repele cualquier expresión de este tipo por medio del sarcasmo y el humor. De hecho, es una historia muy parecido a la película Way Down, de Jaume Balagueró y Freddie Highmore, un robo a un banco en medio de la celebración española por ser campeones del mundo.
"Es cierto que el futbol se asocia a la pasión y parece que no obedece a la razón. y Justifica muchas cosas. Uno puede sentir mucho el deporte pero no por eso se debe desconocer las reglas de cómo convivir y pautar no matarnos unos a otros. Simplemente somos de diferentes equipos. Esos comportamientos son bastante primitivos. No me gustan y Robo mundial toma con humor y las cosas están, no es que no se haga cargo", añadió el actor. Una gran apuesta para ver este fin de semana en Star Plus, también casa de Checo y Chucky.