En un capítulo más de nuestro México mágico, Terrifier y Terrifier 2 adelantaron su estreno para todos los que estaban esperando ver a Art The Clown en acción. Pero, esperen, no se precipiten a ir a las carteleras de Cinépolis y Cinemex, porque además de estar abarrotados sus complejos con funciones de Black Panther: Wakanda Forever, no van a encontrar en ningún sitio la película del director Damien Leone.
¡Porque el gran estreno fue en los tianguis de la Ciudad de México! Así es muchachos, el furor de este payaso tenebroso llegó con los vendedores ambulantes quienes ya madrugaron a todos los que esperaban ver la cinta el próximo 29 de diciembre. Como sea, les recomendamos si aguantarse para ver las imágenes en buena calidad, tener sonido, compartir con horrorheads y promover que sigan trayendo estas joyas en cartelera.
Les decimos que fue el gran estreno de los mercaditos porque, caminando por el paradero de Mixcoac, donde este humilde servidor siempre transita, se alcanzó a ver una portada bastante familiar en el puesto de DVD's de Mario. Era la cara de Art The Clown (David Howard Thornton). No lo podía creer porque, regularmente, este tipo de películas independientes sólo la encontrábamos en los puestos de Cineteca Nacional, Balderas o el Centro Histórico.
Y pues sí, sí era Terrifier y Terrifier 2. Resaltaba mucho más que Thor: Amor y trueno, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Black Panther. Por curiosidad, me acerqué. "Llévatelas flaco porque sólo traje poquitas". Ah, chinga, pues sí es el hype del momento. Hasta Mórbido recibió reclamos por tener tan pocas exhibiciones. "es que sólo viene subtitulada y en español de España. Aún no está en latino, y a la gente le da hueva leer", completó.
Lo primero que resalta es el nombre. "Aterrador" y "Aterrador 2". Utilizaron el siempre confiable Google Traductor para las portadas de mercancía. Las críticas en la carátula de la primera parte son inventadas y mal escritas. "Una historia 'brural', sangrienta de los 80s", promete. La parte 2 jura que es de los creadores de Hellraiser. Pobre Damien, le quitaron el crédito para darlo a Clive Barker.
En la colonia Portales también es la novedad. 10 pesitos por cada DVD. Mario ha calado y garantizado las copias en su DVD. La imagen no es la mejor, tampoco el audio, pero cumple la función de replicar las mejores muertes de Art the Clown. Una vez más, la piratería haciendo de las suyas. Y haciendo el agosto de todos los que se dedican a la venta de pelis.
Aunque esta crónica tiene el motivo de informar hasta dónde ha llegado el fenómeno Terrifier, no la promueve, porque sí queremos que todos vayan a verla en diciembre a cines. Les prometemos que la disfrutarán más y, lo más importante, no van a vomitar. Hasta aquí llega un episodio más de México mágico, nunca nos dejes.