Esta mañana el fandom de Batman despertó con una desgarradora noticia: Kevin Conroy, la voz de Batman en la serie animada desde hace 30 años, falleció a los 66 años. El peso de Conroy dentro del universo del Caballero de la Noche lo convirtió en el actor activo que más tiempo había interpretado al superhéroe de DC. Ni siquiera Adam West, Michael Keaton, Ben Affleck o Robert Pattinson se metieron en el personaje por tanto tiempo.
La información se reveló a primera hora este viernes mediante un mensaje de la Fundación Peter Mayhew a través de Twitter: "Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy falleció. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia".
La primera vez que Kevin Conroy interpretó a Batman fue de 1992 a 1995 en la popular Batman: La serie animada; desde aquel entonces se había encargado de prestar su voz a Bruce Wayne en películas, series y videojuegos. Los últimos proyectos que grabó fueron el videojuego MultiVersus, la película Relatively Super y la serie Batman: Caped Crusader.
El gremio de actor de voz en Estados Unidos reaccionó rápidamente a la muerte de Conroy, quien también formó parte de Batman: La broma mortal. Fue Diana Pershing, conocida por darle vida a Hiedra Venenosa, dedicó una emotiva despedida a su compañero, además reveló que el actor había sufrido de problemas de salud en los últimos días.
"Muy triste noticia: nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, murió ayer. Había estado enfermo por un tiempo, pero realmente dedicó mucho tiempo a los contras, para alegría de todos sus fanáticos. Lo extrañaremos mucho. no solo por el elenco de la serie, sino por su legión de fanáticos en todo el mundo”
Por el momento no se han mencionado los familiares de Kevin Conroy. Tampoco se ha dado a conocer el motivo del fallecimiento del actor que también interpretó a un Bruce Wayne de acción real en el crossover Crisis on Infinite Earths de Arrowverse.