Pantera negra: Wakanda por siempre finalmente por fin está disponible en salas de Cinépolis y Cinemex, marcando el esperado debut de Tenoche Huerta y Mabel Cadena en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ya entrados en tema superhéroes, ¿notaste que Namor es el único talokano que no tiene la piel azul?
Debemos partir de un punto clave: Kevin Feige, Ryan Coogler (Pantera negra)y todos los creativos detrás de esta película (y en general de todo el MCU), toman inspiración en los cómics de Marvel para crear estos blockbusters. No son copias exactas, motivo por el que Namor ahora es gobernante del reino submarino de Talokan y Atlántida.
Esto nos lleva a la nueva apariencia del primer mutante, pues tal como lo vimos en los primeros avances o bien, en la película, los talokanos de rango inferior tienen diversos tonos de piel bajo el agua, pues el oxígeno recorre correctamente su cuerpo. Esto cambia cuando suben a la superficie, donde no pueden respirar y deben utilizar una máscara de oxígeno y, por ende, su piel adquiere un tono azulado.
En el caso de Namor, tiene poderes prácticamente de una deidad y sus límites van más allá de cualquier otro superhéroe y talokano. Es gracias a su propio cuerpo que puede tomar oxígeno del exterior y no sólo bajo el agua, el motivo por el que su piel no cambia de color. Esto justifica todas aquellas escenas donde el poderoso mutante camina sin temor alguno con algunos wakandianos, entre ellos Ramonda (Angela Bassett), madre del antiguo rey T’Challa (Chadwick Boseman).
Los detalles en torno al proceso biológico y jerárquico dentro de los talokanos es una muestra que Marvel Studios profundizó en la historia de origen de Namor, pues tiene raíces mesoamericanas. No olvides que Pantera negra: Wakanda por siempre ya se encuentra disponible en cines de nuestro país y si aún no tienes tus boletos, desde este enlace podrás obtenerlos.