Lionsgate ha lanzado el primer avance de John Wick: Capítulo 4, película escrita por Shay Hatten (Planet of the Dead), y es una delicia. En la cuarta entrega de la saga de acción, Wick (Keanu Reeves) descubre una forma de derrotar a High Table, pero no será fácil, ya que ahora lucha contra un nuevo enemigo con alianzas poderosas en una historia que, según el director Chad Stahelski (John Wick 3: Parabellum), incluye “amigos que se convierten en enemigos”.
Además de Reeves, Laurence Fishburne, Lance Reddick e Ian McShane repiten sus personajes, con Bill Skarsgard uniéndose al elenco como villano después de sus extraordinario trabajo en Nine Days, El diablo a todas horas y Bárbaro. Pero es la inclusión de Donnie Yen uno de los movimientos más atractivos porque seguramente hará sufrir al protagonista.
Tiene una formación profesional como artemarcialista
Donnie Yen es hijo de Bow Sim Mark (pionera del wushu con sede en Boston y miembro del Salón de la Fama del cinturón negro). Desde muy joven, el actor de Blade II y El tigre y el dragón: La espada del destino se destacó debido a sus posturas y movimientos que no sólo denotaban fortaleza, sino también un sentido estético. Esto le ayudó a dominar la competencia en los distintos torneos de artes marciales en los que participó.
Tiene un pleno entendimiento del cine de acción
El actor que da vida a Chirrut Imwe en Rogue One: Una historia de Star Wars decidió seguir los pasos de Bruce Lee y probar suerte en las películas de acción. Al igual que su ídolo, optó por regresar al sur de China, donde encontró trabajo como doble de acción y rápidamente ascendió a papeles protagónicos en Érase una vez en China II y como maestro hung gar (sistema de kung fu) en Iron Monkey, película distribuida en Estados Unidos por Quentin Tarantino y Miramax.
Es uno de los actores más rentables en Asia
Con éxito tras éxito en su haber, Donnie Yen se convirtió en uno de los actores más rentables de Asia. En 2008 consiguió uno de sus papeles más relevantes: interpretar al gran maestro de wing chun Yip Man en Ip Man. Interpretar al artista marcial que fue el maestro de Bruce Lee no estuvo exento de una inmensa presión y críticas, pero el rendimiento de taquilla evidenció que los detractores estaban equivocados.
Cuenta con el respaldo de Jet Li
Jet Li personalmente lo invitó a formar parte de la película Héroe de Zhang Yimou. Los actores hicieron una de las escenas de lucha más electrizantes en la historia de las películas de artes marciales. La escena se transmite con tanta belleza y maestría que deja de ser un duelo y se parece más a un poema en movimiento. La pelea se desarrolla con un tono casi contemplativo en armonía con el espacio.
También puede ser un villano verosímil
Entre xXx: Reactivado y el live action de Mulan, se encuentra Chasing the Dragon, una película que marcó un nuevo giro en la trayectoria de Yen, donde interpreta a un villano. El drama de acción y crimen sigue a un inmigrante ilegal de China que se cuela en Hong Kong y se convierte en un capo de la droga.
El estreno de John Wick: Capítulo 4 está previsto en marzo de 2023 y no será la última película ambientada en el universo de John Wick. También se está produciendo un spin-off titulado Ballerina, protagonizado por Ana de Armas, junto con una serie de televisión llamada The Continental.