Esta semana llegó a Cinépolis y Cinemex Pantera negra Wakanda por siempre y cientos de fans acudieron a la premier en el Estado de México para conocer al elenco. En la alfombra roja el director Ryan Coogler y la protagonista Letitia Wright hicieron un pequeño homenaje a Chadwick Boseman. Pero entre todo el furor, hubo una acción en particular que llamó la atención del público.
Tenoch Huerta y Mabel Cadena posaron frente a las cámaras con sus increíbles vestuarios y en varias ocasiones juntaron sus manos como si estuvieran preparando un kamehameha al estilo Gokú, ¿acaso los talokanos son saiyayin? Para los fans de Dragon Ball Z esto podría significar un extraño crossover, sin embargo, lamentamos decepcionarlos porque ese extraño movimiento tiene otro significado. Los que ya vieron la película seguramente ya saben de que estamos hablando.
Los actores mexicanos interpretan a Namor y Namora, quienes se enfrentarán por primera vez a los wakandianos en una épica batalla. De acuerdo con los cómics, los talokanos tienen la facultad de controlar los mares así como a las criaturas que habitan ahí. La película nos guiará a su hogar submarino y descubriremos que crearon su propio sol bajo el agua y al igual que los wakandianos, el pueblo talokano tiene su propio saludo.
En una entrevista, el actor de Güeros explica que esa posición de manos es un saludo de respeto que tienen ellos como pueblo y que está relacionado con el sol y con abrir cosas. En México puede traducirse como "Quiubolee ¿cómo estás?", afirmó el mexicano entre risas. Asimismo Alex Livinalli quién interpreta al temible Attuma confesó que ellos también querían una frase igual de poderosa que "Yibambe", por lo que crearon su propio grito: "Líik'ik Talokan".
Para algunos usuarios el saludo está inspirado en los códices mesoamericanos y puede ser una clara referencia a Quetzálcoatl, la serpiente emplumada que inspiró el origen de Namor. Quizás después de ver la película comiences a ponerlo en práctica entre tus amigos y familia. Pantera Negra Wakanda por siempre se encuentra actualmente en cines mexicanos y ya puedes adquirir tus boletos.