Lo bonito de ser mexicano es el ingenio que nos hace encontrar conexiones por todos lados. El episodio de hoy: el difunto Margarito Esparza, amigo de Facundo, alguna vez interpretó un payaso mucho más tenebroso, escalofriante y creepy que Art The Clown (David Howard Thornton). Sin temor a equivocarnos, podemos decirle a Damien Leone que nosotros tuvimos nuestro Terrifier mexicano hace muchos años.
El furor por este payaso comenzó hace un par de meses que la película estrenó en Estados Unidos. Los primero espectadores juraron sufrir desmayos, vómito, trauma por ver la secuela de este lunático diabólico que sale a asesinar la noche de Halloween. Después, madres se pronunciaron en contra. Trataron de cancelarla. Mórbido la trajo, pero sólo tres funciones en Cinépolis y Cineteca; hasta que finalmente se anunció el esperado estreno para el 29 de diciembre.
Esto nos dio pie para acordarnos de cuando Margarito, fallecido en 2016 a causa de un paro cardíaco derivado de una neumonía, se metió en la piel de un payaso para ser uno de los personajes más espeluznantes de Herencia diabólica, una cinta de Alfredo Salazar, que cuenta cómo un pequeño muñeco, el mismo Margarito, es el asesino de toda la gente que le muestra crueldad.
Siendo Lorena Herrera, una de las consentidas de Masterchef Celebrity México, una de las final girls menos mencionadas. Así que sumemos su nombre al de Lucía Mendez para la próxima que queramos presumirle a Jamie Lee Curtis, Neve Campbell, entre otras. Aunque la película no es tan famosa como Vacaciones del terror, el papel de Margarito es el que más incomodidad provoca en el espectador.
Y sí, sólo miren las imágenes de esta cinta de horror. La cara arrugadita de nuestro estimado amigo difunto es espantoso. Qué miedo. O sea, sí nos da curiosidad saber si la portada de Herencia diabólica que nos enseña internet es la misma que encontrábamos en Videocentro o Blockbuster, si es que sobrevivían en este extinto videoclub. Señor Leone, por favor, mira esta joya que seguramente recordarán Isaac Ezbán y Guillermo del Toro. Por cierto, la pueden ver gratis en YouTube.