El universo centrado en John Wick está creciendo a pasos agigantados. Hace poco se confirmó que The Continental, serie precuela, llegará en exclusiva al catálogo de Amazon Prime Video. Ahora un reporte de Collider reveló que Keanu Reeves ya está filmando Ballerina con Ana de Armas, uno de los spin-off de la franquicia.
De acuerdo con el informe, la estrella de John Wick 3: Parabellum y Matrix: Resurrecciones, se encuentra en Praga, República Checa, justo en las fechas del rodaje de Ballerina, película que será protagonizada por Ana de Armas. Además se confirmó previamente que el propio Ian McShane, quien ha interpretado a Winston en la saga de asesinos, también formará parte de esta producción.
Hasta el momento no está claro si Ballerina será una película que requiera de la presencia absoluta de Keanu Reeves o bien, sólo se trate de un cameo, casi como un paso de estafeta para la actriz cubana de Rubia y 007: Sin tiempo para morir. Además, recordemos que el actor está involucrado al cien por ciento en la adaptación de su cómic BRZRK, cuyo universo live-action y animado está a cargo de Netflix.
Recientemente, Reeves salió a la conversación luego de que Matthew Perry, estrella de Friends, dijera en su libro que es la única persona en el mundo que no quiere al actor de Máxima velocidad. Después, en un proceso de desintoxicación física y mental, recapacitó y ofreció disculpas al también comiquero. Ah, y no olvidemos que también hará la secuela de Constantine para DC.
Lo que sí es un hecho es la presencial de Len Wiseman (Duro de matar 4.0) como el director del spin-off, mismo que cuenta con la participación de Shay Hatten, conocido por historias como El ejército de los ladrones y El ejército de los muertos, quien llevará su expertise en el género de acción para Ballerina.
La información alrededor de Ballerina sigue siendo tan resguardada, que ni siquiera existe una fecha estimada para su estreno, mucho menos la manera en la que se conectará con el resto de las películas de John Wick. Sin embargo, contar con el propio Keanu Reeves le dará un toque que los fans de esta saga de gun-fu no querrán perderse.