Hace unas semanas el mundo se conmovió con la muerte de Robbie Coltrane, quién se robó nuestro corazón con su interpretación de Hagrid en las ocho películas de Harry Potter. El día de ayer los fans entristecieron luego de que se anunciará la muerte de Leslie Phillips, quien formó parte del mundo mágico de J.K. Rowling haciendo la voz del sombrero seleccionador. Su agente, Jonathan Lloyd confirmó que el actor murió el día de ayer a los 98 años mientras dormía.
Phillips tenía una gran trayectoria actor, comenzó la actuación en 1930 y participó en varias comedias británicas, especialmente en películas como Carry On Teacher, Carry On Columbus y Carry On Nurse, en las que se volvieron famosas las frases "Ding Dong", "Hello" y "I Say". En 2006 recibió una nominación BAFTA por su papel en Venus de Hanif Kurieshi y recientemente compartió set con Angelina Jolie en Lara Croft: Tomb Raider.
Quizás uno de sus papeles más emblemáticos fue la voz del sombrero seleccionador en la saga de Harry Potter. Como todo estudiante de Hogwarts, Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) se probaron el sombrero para saber si eran lo suficientemente valientes para pertenecer a Gryffindor o muy ambiciosos para pertenecer a Slytherin. Como ha sucedido otros años, es probable que los potterhead se reúnan para hacer un tierno homenaje al actor como ocurrió con Alan Rickman y Robbie Coltrane.
Cinemex tendrá funciones especiales de 'Harry Potter y la piedra filosofal'Zara Carr, esposa del comediante, dedicó un tierno mensaje a su marido: "He perdido a un marido maravilloso y el público ha perdido a un auténtico showman. Era sencillamente un tesoro nacional. La gente lo quería. La gente lo adoraba. Lo acosaban en todos los lugares a los que iba. Cuando nos casamos, me presentó descaradamente a la prensa como si fuera de la realeza, insistiendo en que era la nueva Zara Phillips y que estaba emparentada con la reina", comentó.
El actor participó en más de 200 películas así como en obras de teatro, pero a lo largo de los años su salud se vio afectada, incluso sufrió un derrame cerebral que lo dejó en sillas de ruedas. Su muerte se ha convertido en una pérdida para Reino Unido y estamos seguros que muchos recordarán al actor con mucho cariño. Descanse en paz Leslie Phillips.