Es una pena no ver a Sylvester Stallone en el tráiler de Creed 3, el debut en la silla de director para Michael B. Jordan. Sin Rocky Balboa es un tanto decepcionante. ¿Sienten emoción de ver el filme sólo con Adonis Creed y Saúl "Canelo" Álvarez? Nosotros sí, pero muy leve. No tener al Semental italiano en la esquina del hijo de Apolo (Carl Weathers) no termina de cuadrar, en especial siendo parte del canon iniciado en 1976 con la película Rocky.
La tercera parte de Creed, antes dirigida por Ryan Coogler, mostrará a Adonis en una pelea en contra de Damian (Jonathan Majors), un viejo amigo del barrio que regresó a ajustar cuentas con el tipo que lo ninguneó. Será el 2 de marzo cuando conozcamos el resto de la historia en Cinemex y Cinépolis, hablando de México. Eso sí, lo aplausible es rendir tributo, por fin, al pugilismo mexicano por medio del campeón de los supermedianos.
Como parte de la promoción de Tulsa King, la próxima serie original de Paramount Plus, prevista para el 13 de noviembre, Stallone habló con The Hollywood Reporter y se sinceró sobre la ausencia en esta nueva cinta desprendida de su canon, confirmó que está en desarrollo la serie precuela que narrará la juventud de Rocky en Filadelfia, antes de convertirse en pugilista y rival de Apolo, etc.
"Es una pena la situación pero sé que podía pasar. (Creed) tomó una dirección bastante distinta. lo que yo hubiera hecho. Es una filosofía distinta. Les deseo lo mejor, pero yo soy un sentimentalista. Me gusta que mis héroes peguen y no quiero verlos en un situaciones oscuras. Siento que el público ya tiene suficiente oscuridad en la vida real", expresó el también actor de la saga Rambo.
Su mayor problema es no ser productor ejecutivo ni poseedor de los derechos de los personajes que él creó. Irwin Winkler y sus hijos los poseen para explotación, por eso fue fácil que Dolph Lundgren confirmara la planeación de un spin-off dedicado a Ivan Dragon, enemigo en Rocky IV, sin consultar a Sly.
"Ya hicimos las paces. Hablé hace poco con él luego de sufrir una lesión en el tobillo. Pero es lo que pasa cuando quieres planear cosas de Rocky sin siquiera preguntarme si quiero ser parte del proyecto. En Creed yo no soy productor ejecutivo, ellos (los hijos de Wikler, y B. Jordan) me dejaron fuera", expuso el también actor de El escuadrón suicida, donde da vida a King Shark junto con Steve Agee.