Una vez que los niños se cansan de las películas navideñas más ñoñas, pasan a la fantasía de stop motion de El extraño mundo de Jack, película escrita por Tim Burton y dirigida por Henry Selick. Sin embargo, a pesar de lo oscura que es la película de 76 minutos, queda mucho para la imaginación de los espectadores. Por ejemplo, ¿cómo llegaron los residentes a Halloween Town? Es decir, ¿cómo murieron?
La película deja en claro que Jack Skellington y sus compañeros llevan mucho tiempo en Halloween Town, motivo por el cual la gran mayoría no recuerda cómo llegaron a ese lugar o de qué murieron. No obstante, el usuario de Reddit llamado ImAPotatoF–kYou inició esa conversación en el foro Fan Theories a partir de una serie de observaciones que ha motivado a otros fanáticos de la película a lanzar teorías al respecto que aquí recuperamos.
Jack Skelington
Jack Skellington (voz de Chris Sarandon) fue quemado vivo. La razón por la que existe esta teoría es por cómo fue presentado durante la apertura de la película. Mientras todas las criaturas y monstruos cantan “This is Halloween”, Jack entra con un disfraz de espantapájaros prendiéndose fuego, posiblemente representando cómo murió.
Además, es el único personaje principal sin carne en sus huesos y, cuando una persona es quemada viva, lo único que quedan son los dientes y los huesos, pero no la carne. Otra posibilidad es que su muerte se dió debido al ácido que cayó sobre su cuerpo, razón por la cual carece de piel. Esta teoría se sostiene cuando vemos al personaje salir de una fuente con un líquido verde.
Sally
Todo apunta a que Sally (voz de Catherine O'Hara) murió durante los juicios de Salem. Un evento histórico en la década de 1690 que consistió en una serie de audiencias y procesamientos de mujeres que se creía que eran brujas o participaban en cualquier tipo de brujería. Es posible que Sally fuera sospechosa de brujería cuando vivía debido a que podía ver el futuro, lo que provocó que la desmembraran como castigo.
Esta es posiblemente la razón por la que en el más allá siempre tendría que coser las partes a su cuerpo debido a la forma en que había perdido la vida. En varios momentos del relato sus costuras no son lo suficientemente fuertes y llega a perder una pierna, pero es tan hábil con la aguja y el hilo que lo resuelve de inmediato.
Otros personajes
El alcalde, por su parte, probablemente murió de una fractura en el cuello ya que su cabeza parece dar un giro de 180 grados a la menor provocación. Mientras que Lock seguramente murió congelado, lo que explica su piel pálida y sus labios azules.
Oogie Boogie fue desollado vivo, razón por la cual es solo un saco de arpillera con insectos por entrañas. Y Zero, el perro, se electrocutó (el hecho de que parezca humo y su nariz de calabaza se ilumine como una bombilla puede habernos dado una pista).
Así que estas son algunas pesadillas antes de Navidad. Por supuesto, es muy posible que en estos amados personajes no se apliquen las mismas dinámicas de vida y muerte humanas, ya que se trata de especies ficticias con reglas existenciales muy particulares.