El cine de terror sigue siendo uno de los géneros favoritos de cientos de audiencias, tan solo este año hemos tenido una gran variedad de opciones que van desde franquicias como Scream 6 con Melissa Barrera y Jenna Ortega hasta películas independientes como Skinamarink. Recientemente los fans han podido ver en cines La noche del demonio: La puerta roja, donde Patrick Willson no solo regresa como Josh Lambert, sino que también hace su debut como director.
La noche del demonio, iniciada por James Wan, se convirtió en una de las sagas predilectas de los fanáticos del género, por lo que había mucho interés en esta nueva entrega. Sabemos que el dinero recaudado en taquilla no es la única forma de saber si una cinta le ha gustado o no al público, al menos en el terror, el número de sustos es un gran indicador para saber si la película ha sido realmente estremecedora, por ello te compartimos algunas películas que han causado la pesadilla de la audiencia convirtiéndose en piezas imperdibles.
'It' e 'It Capítulo 2'
Las películas basadas en la novela de Stephen King registraron 23 sustos cada una, a lo largo de cinco horas de ver al payaso Pennywise. Las cintas de It e It Capítulo 2 cuentan la historia del "Club de los Perdedores", un grupo de amigos de la ciudad de Darryl que son aterrorizados por un ser cósmico que toma la forma de tus peores sustos. Ahora, 30 años después deben hacerle frente y acabar con él.
'La maldición'
Catalogada como una de las mejores películas de terror, La maldición provocó 23 sustos en la audiencia. Dirigida por Takashi Shimizu y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, la película sigue la historia de Karen, quien se ha mudado a Japón para cuidar a una mujer mayor en una casa antigua. Sin embargo, el lugar es acechado por espíritus con deseos de venganza.
'Host'
Host es una historia de terror sobre la pandemia de COVID-19 que generó 23 sobresaltos en el público. La cinta de 2020 gira en torno a un grupo de amigas que se reúnen a través de una videollamada para contactar a un espíritu. Las cosas se salen de control cuando una serie de eventos sobrenaturales comienzan a ocurrir en sus hogares.
'Arrástrame al infierno'
La película de 2009 de Sam Raimi causó 23 sustos en la audiencia. Protagonizada por Alison Lohman, Arrástrame al infierno es la historia de Christine Brown, quien trabaja como analista de crédito. Cuando Christine se niega a auxiliar a una señora con el pago de su hipoteca, ella le lanza una terrible maldición que cambiará su vida.
'La noche del demonio'
Con Patrick Wilson y Rose Byrne, la historia a cargo del director James Wan ocasionó 26 sustos en los espectadores. La noche del demonio cuenta la historia de la familia Lambert que se ha mudado a una nueva casa. Cuando uno de sus hijos entra en estado de coma comienzan a ocurrir una serie de fenómenos paranormales causados por un ente maligno, quien esta vez regresa para perseguir a la familia Lambert en La noche del demonio: La puerta roja, ya disponible en todos los cines.