Los reality shows deben hacer todo lo posible por garantizar la seguridad de sus participantes y evitar casos como la presencia de cucarachas en el set de cocina de MasterChef Celebrity México o alumnos enfermos en La Academia. Un programa de televisión con numerosos accidentes ha sido Reto 4 elementos de Televisa, donde muchos concursantes han puesto en riesgo su integridad física.
En 2018, el conductor español Pedro Pietro participó en la primera temporada del reality show de desafíos. El accidente de Pietro ocurrió mientras el concursante se encontraba corriendo sobre una pista de tierra y de pronto resbaló, cayéndose aproximadamente un metro de altura. Sin embargo, no había una red de protección debajo del conductor, por lo que tuvo que ser auxiliado de inmediato por sus colegas.
Aunque el momento exacto no fue mostrado en televisión, otra víctima de un accidente en Reto 4 elementos fue el comediante mexicano Mauricio Garza durante un enfrentamiento atlético. Garza se golpeó la cabeza al utilizar un arco, lo que le provocó una grave lesión que afortunadamente el equipo de producción pudo atender de forma rápida para que el incidente no pasara a mayores.
Jefferson Kellerman fue el protagonista de otro infortunio dentro del reality show de Televisa. Jefferson experimentó una estrepitosa caída casi al momento de finalizar uno de los retos en los que participaba. Parecido al caso de Pedro Pietro, Jefferson se lastimó al caer desde lo alto, ya que no contaba con una red lo suficientemente fuerte como para detenerlo y así evitarle una herida. Jefferson cayó de pie desde una gran altura y el dolor fue tan fuerte que impidió que siguiera en la competencia.
Desde su estreno, Reto 4 elementos ha sido señalado por los usuarios debido a que no han faltado los accidentes dentro de la producción, razón por la que han puesto en duda si la prioridad del programa es el bienestar de sus participantes. Por lo pronto, esperamos que los concursantes del reality show de retos físicos del Canal 5 se mantengan a salvo y fuera de lesiones al menos durante el resto de la temporada.