Enola Holmes 2, ya disponible en Netflix, nos enseña cómo la pequeña detective (Millie Bobby Brown) decide abrir su propia oficina de investigación e independizarse de una vez por todas de su famoso hermano Sherlock (Henry Cavill), sin imaginar que el caso de las fosforeras muertas en una fábrica uniría sus caminos para resolver este turbio acertijo, inspirado en un caso llamado llamado "La huelga de cerilleras".
Lo destacable, como siempre, los protagonistas. En esta ocasión vemos al también intérprete de Geralt de Rivia, en The Witcher, luciendo la astucia y el porte dotado desde su creación en la mente del novelista Arthur Conan Doyle. Al mismo tiempo, Henry muestra un lado bastante vulnerable del agente, uno que difiere totalmente con la torpeza del representado por Benedict Cumberbatch y la frialdad del de Robert Downey Jr.
Sensacine Latam platicó con Harry Bradbeer, también director de Enola Holmes, para saber si detesta la representación sosa de este personaje bajo la visión de otros cineastas, como es el caso de Mark Gatiss (Sherlock, la serie) o Guy Ritchie (Sherlock Holmes) o si Henry fue decisivo a la hora de mostrar un lado más humano de este audaz investigador, cuyos relatos que te recomendamos son "Un estudio carmín" o "El sabueso de Bakersville".
"Este personaje, como tiene todo el tiempo a su hermana cerca, se siente conflictuado por estar todo el tiempo cerca de un miembro de su familia. Naturalmente trae una emoción y Henry tiene una habilidad de ser coherente con esa sensación. Rompimos su caparazón desde la primera parte, ahora es mucho más compleja y todo el crédito es de Henry. Dicho esto, no odio a ningún Sherlock anterior", nos dijo el cineasta británico.
Por medio de Bradbeer, también creador de Killing Eve, conocimos una faceta más de cuán nerd puede llegar a ser el actor inglés, pues es bien sabido que su decisión de abandonar The Witcher y ceder la brujería a Liam Hemsworth es por la falta de fidelidad que los guionistas han mostrado en la adaptación con respecto a los libros. Ahora podemos agregar que Henry también es un ávido lector de Arthur Conan Doyle y, quizá, sea la interpretación más allegada a Sherlock Holmes en los últimos años.