Son tiempos dedicados a los potterheads: si no es Eddie Redmayne acordándose del tatuaje de Capa invisible, son los ambientalistas pidiendo consciencia a los fans para no contaminar la playa galesa donde fue filmada la muerte de Dobby en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1, o también Daniel Radcliffe yendo en contra del pensamiento de la autora de la saga literaria, J.K. Rowling.
Mientras son peras o manzanas, Cinemex aplicó la graciosa sorpresa para todos los que están decepcionados por la aparente cancelación de la saga Animales fantásticos y dónde verlos, también de David Yates, pues abrió funciones para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter y la cámara secreta y, de paso, Harry Potter y la piedra filosofal, cuyo onomástico aconteció apenas el año pasado.
Lo más emotivo será el homenaje que, seguramente, muchos potterheads harán para recordar a Robbie Coltrane el intérprete de Hagrid, quien falleció recientemente. De hecho, pensamos que ese tributo se realizará porque en los parques temáticos muchos muggles y magos han alzado sus varitas mágicas para recordarlo. Habrá que ver cómo se organizan los clubes de fans en la Ciudad de México.
A comparación de One Piece Film Red, no sabemos si Cinemex implementará nuevos coleccionables, alguna tarjeta fan o un boleto coleccionable para que todos incrementen sus artículos. Nos complace avisarles que la preventa ya está disponible en el portal de la compañía para las funciones que empezarán el 17 de noviembre y se prolongarán hasta el 23 del mismo mes.
Al menos en el sur de la CDMX, las salas tradicionales tienen costos para adultos de 83 pesos en sala tradicional, 76 para niños; mientras que el Cinemex Market tiene precios de 135 y 123, de forma respectiva. Las funciones serán pasadas en ingles con subtítulos y dobladas al español para que cualquiera potterhead pueda verla como mejor le parezca. Ahora sólo falta esperar qué clase de sorpresas organizará Cinemex para darle la bienvenida al mundo mágico. ¡Alohomora!