Ayer fue la última función de Terrifier 2 en México, con Pablo Guisa, director de Mórbido, como presentador. Vaya noche para hacerlo, y no lo decimos por ser Día de Muertos, sino porque ayer Damien Leone, el director, anunció que junto a sus productores postularon la película del temible Art The Clown para ser una de las posibles contendientes a la gala del Oscar 2023.
¿Se imaginan? Sería épico ver el nombre de una película de 250 mil dólares entre millonarias producciones como The Fabelmans, Babylon, BARDO, entre otras. Por medio de un tuit se dio la noticia. La película narra cómo Art The Clown resucita después del suicidio en Terrifier, teniendo como nuevas víctimas a Sienna y Jonathan Shaw, los hermanos que cargan la maldición por simple miedo y coincidencia.
"¿La idea de que los miembros de la Academia soporten una película de terror extremo sin clasificación que de otro modo desdeñarían? Esa es una oportunidad demasiado divertida para dejarla pasar. No imaginan cuán emocionante ha sido para nosotros estar en la misma cartelera que Halloween Ends. O sea, Terrifier 2 codeándose con Michael Myers (James Jude Courtney) y sosteniéndose a sí misma. Gracias a todos los fans por ese bello momento", tuiteó Steve Barton, productor del filme.
Y eso no es todo, La Academia está al tanto de que en sus servidores Terrifier 2 busca hacerse un espacio en su gala y reaccionó con unos ojitos bastante temerosos. Ese es un buen indicio, porque están aportando publicidad a una cinta que forma parte de lo mejor del horror en 2022, junto con Barbarian, Mal de ojo, Sonríe, X, El teléfono negro y otras. Sería un fiasco que, en año del terror, no tuvieran una sola.
Leone, quien ya confirmó la tercera parte, también aportó más emoción. "Ya estoy preparando mi discurso de ganador", comentó. Los memes no se hicieron esperar. Algunos montajes con Art The Clown con la estatuilla mientras Will Smith está al micrófono, Meryl Streep llorando de la risa mientras come unas palomitas con la imagen del payaso y éste, vistiendo un esmoquin para la gran noche. ¿Pasará? Ya lo veremos.