Tal como sucedió con la series de Woo, una abogada extraordinaria y El juego del calamar, la nueva película de Netflix, Una chica del siglo XX ha demostrado el gusto del público mexicano por las producciones coreanas. Además de confesar que la cinta que gira en torno a la experiencia del primer amor está basada en una historia de la vida real, su directora Bang Woo Ri ha revelado que también se inspiró en una película ganadora del Oscar.
Se trata de la película italiana de 1988, Cinema Paradiso, dirigida por Giuseppe Tornatore que obtuvo el Premio Oscar a la Mejor película internacional. El largometraje cuenta la historia de Salvatore, un director de cine que recuerda su infancia y cómo llegó a enamorarse del cine. Coincidentemente, la afamada película terminó por dejar la misma huella en Bang Woo Ri que Salvatore. "Cuando era más joven, fue Cinema Paradiso que me hizo sentir lo hermosas que son las películas", expresó la directora del éxito coreano del momento.
A partir de ese instante, Bang Woo Ri encontró su verdadera vocación y entendió que quería hacer películas tan hermosas como la que había visto, especialmente cintas dirigidas para el público juvenil. Cuenta Bang Woo Ri que, aunque la forma de retratar el primer amor puede ser parecida en todas las películas, la cultura y las emociones no son las mismas. Ella deseaba ver una historia del primer amor tal y como lo experimentan en Corea del Sur, por lo que decidió hacer realidad Una chica del siglo XX.
La inspiración que Cinema Paradiso generó en Bang Woo Ri estará también presente en sus próximos proyectos. "No digo que haré la misma película la próxima vez, pero quiero crear una película similar. Quiero hacer una historia cálida con gente común como personajes principales, donde haya momentos de película dentro de sus vidas comunes", dijo acerca de los planes para su siguiente película que seguramente cautivará a los espectadores alrededor del mundo.
Una chica del siglo XX cuenta la historia de las dos mejores amigas Bo Ra y Yeon Doo que acuden a la misma escuela secundaria. Cuando Yeon Doo tiene que viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico, le pide a Bo Ra que investigue todo sobre el chico del que está enamorada. Pronto, Bo Ra ve que no será capaz de cumplir la promesa que le hizo a su gran amiga. Muchos espectadores detestaron el final de la película, si tú estás entre ellos, te invitamos a conocer los finales alternativos que también te harán llorar.