Era cuestión de tiempo para que Netflix habilitara su nuevo plan básico con anuncios publicitarios para todos aquellos que decidieron abandonar la plataforma por sus altos costos, así que desde hoy hay una oferta tentadora para que vuelvas y seas testigo del próximo estreno de Merlina, de Tim Burton; Enola Holmes 2, El ángel de la muerte y Una chica del siglo 20, las series y películas de las que todos están hablando.
Otra de las implementaciones que se iba a realizar, y parece que en Argentina la prueba fracasó, fue el tema de compartir pantallas en otras casas ajenas al titular de la cuenta. Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana quedaron fuera de esta estrategia, de acuerdo con un comunicado del propio servicio cuyo estreno estelar en diciembre será BARDO, la nueva película de Alejandro González Iñárritu.
Al no prosperar su plan de "agregar casa", Netflix dará la opción de migrar todo el perfil de un usuario al arrancar su propia membresía y de crear subcuentas (miembro extra), las cuales tendrán un costo extra. Será hasta inicios de 2023 cuando el servicio implemente esta opción en mencionados países. Hasta ahora, México y otros países de Latinoamérica no han tenido aviso de esta implementación.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Netflix especificó que los poseedores del plan más barato sin anuncios no experimentarán ningún cambio, sólo si deciden mudarse a la opción de 99 pesos al mes con anuncios, el cual ya entró en vigor desde hoy Hasta ahora, el plan más económico en cuestión de streaming es Roku Channel pues es completamente gratuito para poseedores del dispositivo Roku y, de igual forma, se sostiene con anunciantes.
Las reacciones de los usuarios mexicanos no han sido positivas en este anuncio. "O sea, cobran y aparte comerciales. No mamen", "Dejen de poner mierda como películas de Omar Chaparro, Eugenio Derbez; y standuperos sin gracia como Sofía Niño de Rivera y el cara de asaltante de Carlos Ballarta", escribió @GerardoGalvanC5.
Netflix tampoco especificó, en su tuit, cuánto tiempo y en qué momento del streaming aparecerán los comerciales, lo cual desconcierta a la audiencia. Sin embargo, el 13 de octubre dio a conocer en su página oficial que serán entre cuatro y cinco minutos de anuncios por cada hora. Además, no todo el catálogo estará liberado en esta opción. Cada comercial durará entre 15 y 30 segundos.