¿Cuántos de aquí se sintieron tristes por el final de la primera de House of the Dragon? Nos incluimos. Los domingos dejaron de tener onda, bueno, ahora tenemos The White Lotus, pero no es lo mismo. Seamos sinceros. Sin embargo, parece que no estamos tan lejos de recuperar esa tensión y amorío con una serie pues se acaba de filtrar la fecha de lanzamiento de la adaptación live-action de The Last Of Us.
Así es, mis niños, la propia plataforma volvió a hacer de las suyas al subir un sneak peak, al parecer en Estados Unidos, de lo que nos espera esta serie basada totalmente en el título de Naughty Dog. Y va acompañada de su día de lanzamiento. Adivinaron, ¡HBO Max eligió los domingos para tener sus episodios de estreno! Se nota que, como nosotros, ellos también echan de menos la guerra entre Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke).
La serie se centra en Joel (Pascal), un superviviente contratado para rescatar a Ellie (Bella Ramsey) y escoltarla lejos de la ruda zona de cuarentena. Para sobrevivir, ambos deben recorrer un apocalíptico Estados Unidos infestado de seres humanos convertidos en caníbales. Lo atractivo de este título, a comparación del desastre de Resident Evil y Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, es la presencia del hongo cordyceps, que causa la violenta transformación.
Los mejor es que la música del juego realizada por Gustavo Santaolalla, productor de Café Tacvba, Molotov e integrante de Bajofondo, también fue trasladada a la serie por el mismo músico. Además, la adaptación es por parte de Craig Mazin, el mismo detrás de Chernobyl, ¿Qué pasó ayer? y otras. Neil Druckmann, parte de los desarrolladores, tiene a cargo la producción y supervisión de la obra de su estudio.
De acuerdo con la filtración en redes sociales, The Last Of Us estrenará el próximo 15 de enero de 2023, es decir, ya sólo faltan dos meses y medio para que estemos pegados a esa historia. Y otra vez, por favor, no arruinen la experiencia de los espectadores que no le han puesto las manos encima al juego, en especial porque esa serie promete ser la salvadora de todas las adaptaciones, hasta ahora fallidas, en la escena gamer. Ah, tampoco dejemos fuera la película de Mario Bros con Anya Taylor-Joy y Chris Pratt.