Esta noche son las primeras funciones de Terrifier 2, excelente regalo de Halloween por parte de Cinépolis y Mórbido, y el miércoles será la tercera y última. O sea, apenas tres exhibiciones de la película de terror y gore con más hype en el año. Las tres agotadas, por cierto, no por nada los fans están furiosos con la cadena de cines y el festival de cine de horror presidido por Pablo Guisa Koestinger.
Si están un poco desconectados del furor de esta película independiente y austera (apenas costó 250 mil dólares), necesitan saber que es protagonizada por el payaso diabólico Art The Clown, un asesino brutal en noches de Halloween. Su debut se hizo en la antología de horror All Hallow's Eve (2013), seguido de su película como antagonista, Terrifier, en 2016, una historia que narra cómo dos desafortunadas mujeres son brutalmente asesinadas por él, una mujer desollada y otra, desfigurada.
En la segunda parte, el director Damien Leone excedió sus límites al grado de reportarse desmayos, vómitos y caos en sus exhibiciones en salas de Estados Unidos. Las madres de familia gringas han tenido que recurrir a una petición para que censuren el filme y dejen de aterrorizar la mete de los pobres niños que, en un acto de travesura e inocencia, compran boletos para un filme mayores de edad.
A estas alturas del año, podemos asegurar que Art The Clown venció a Michael Myers y Chucky con la mano en la cintura. Pero, ¿saben cómo se originó este malnacido payaso? Leone le acaba de explicar a Entertainment Weekly durante una entrevista donde pidió ver la primera cinta para evitar cualquier tipo de tragedias. Para curarse de espanto y deslindarse de la gente que está criticando su perversa historia.
"Tuve la idea de un payaso aterrorizando a una mujer en un autobús. Está sola, volviendo a casa del trabajo o lo que sea, en medio de la noche. Este payaso sube, se sienta enfrente, empieza a mirarla y a jugar con ella. Es incómodo y desagradable, y puede que incluso divertido, pero empieza a volverse más intimidatorio y agresivo progresivamente", explicó Leone. Y el hombre detrás del villano es el actor David Howard Thornton.