Aunque ya han pasado 16 años desde que vimos por primera vez a Meryl Streep como la gran Miranda Priestley en El diablo viste a la moda, el debate en torno a uno de sus personajes sigue vigente. Se trata de Nate, interpretado por Adrian Grenier, quien es novio del personaje de Anne Hathaway en la película. Finalmente, la actriz de El diario de la princesa ha dado su veredicto a quienes muchos han tachado de ser un villano.
En la exitosa cinta, Hathaway da vida a Andy Sachs, una joven que se ha graduado en periodismo de la Universidad de Northwestern. Ella consigue un empleo trabajando para Runway, la revista de moda más prestigiosa de Nueva York, aunque su personalidad no encaja. Además, se enfrenta a las constantes demandas de ser la asistente de Miranda Priestley, la exigente editora en jefa. Su vida comienza a complicarse y con ello, su relación con Nate.
Fue en una entrevista durante el programa de Watch What Happens Live, conducido por Andy Cohen, donde una admiradora se armó de valor y preguntó de una vez y por todas cuál era la opinión de Hathaway respecto a su interés amoroso en la pantalla. "¿Estás de acuerdo con los fanáticos en que Nate fue el verdadero villano de El diablo viste a la moda?" fue la pregunta que puso a dudar a la actriz.
"No, lo siento, no lo creo", fue la respuesta de Hathaway negando que Nate fuera el villano de la historia dejando sorprendido al público. Posteriormente, la actriz se tomó un poco de tiempo para elaborar más sobre por qué no pensaba que Nate fuera detestable en la cinta. Hathaway mencionó que creía que ambos, Andrea y Nate, eran muy jóvenes y que se encontraban resolviendo algunas cosas.
"Se comportó como un mocoso, pero yo también me comporté como una mocosa cuando tenía 20 años, y con suerte superé eso", dijo Hathaway. "Creo que eso es lo que todos hacemos. Y no me gustaría ser definida por mi peor momento en mis 20 años, ciertamente, así que no considero a Nate como un villano, en realidad", afirmó Hathaway poniendo fin a una de las incógnitas más de los fanáticos.