Halloween y día de muertos están a unos cuantos días de celebrarse, por lo que ver un maratón de películas de terror para prepararse es algo casi obligatorio para los cinéfilos. Desde el asesino enmascarado de Haddonfield en Halloween, pasando por cintas más cálidas como Coco y El extraño mundo de Jack, hasta Chucky: el muñeco diabólico o El conjuro, hay bastantes cintas de dónde escoger dependiendo de los gustos de cada espectador.
¿Quién no creció teniendo miedo del muñeco pelirrojo lleno de pecas y cicatrices en la cara que te perseguía con un cuchillo en la mano? ¿O más recientemente de la muñeca de cabello largo y trenzado con un vestido blanco y una sonrisa tenebrosa? Imagínense que esos juguetes se volvieran reales, pero ahora sí, de veras de veritas, como dijera Burro de Shrek.
Por alguna razón, dos de los muñecos más terroríficos son pelirrojos y pecosos… no conocemos si es mera coincidencia o si hay un motivo de ello. Chucky: el muñeco diabólico se estrenó en 1988 y desde entonces ha causado pesadillas a la audiencia. Gracias a la inteligencia artificial ahora sabemos que el asesino serial que está atrapado en el muñeco de la marca Good Guys se vería así si fuera una persona de verdad; con ese característico cabello rojo, ojos verdes y pecas, sólo nos falta ver el outfit completo para saber si su overol está manchado de sangre o aún no comete ninguna travesura.
Con el éxito conseguido de Chucky, pronto se volvió en una franquicia de la que se originó La novia de Chucky; película de terror-comedia estrenada en 1998 que presenta por primera vez a Tiffany Valentine (Jennifer Tilly), novia de Charles Lee Ray (Brad Dourif), asesino protagonista de la saga. Con un estilo gótico, la muñeca se caracteriza por su cabellera rubia y su maquillaje con delineador, labial y esmalte de uñas negros. ¿Creen que si se la encuentran en la calle les daría miedo o le pedirían consejos de moda?
Uno de los personajes más famosos del cine de horror en la actualidad es Annabelle, la muñeca poseída, inspirada en una muñeca de trapo, que es el medio entre lo sobrenatural y la entrada a los hogares de familias desafortunadas. Recordada por sus penetrantes ojos azules, las trenzas pelirrojas adornadas con listones rojos, su vestido blanco y sus mejillas bien coloridas, si Annabelle fuera una persona real, no lo pensaríamos dos veces para salir corriendo.
¿Ustedes consideran que estas recreaciones de muñecos diabólicos logran conservar lo aterrador de sus personajes? Halloween está a la vuelta de la esquina y no está de más repasar a los muñecos más temibles de la pantalla grande. Cuéntennos, ¿qué otros personajes les gustaría ver en la vida real gracias a la inteligencia artificial?