James Cameron, el famoso director canadiense creador de Titanic, se tomó un descanso de crear nuevas producciones para enfocarse únicamente en la secuela de su éxito de taquilla Avatar, así como a encontrar la forma de proyectarla con la tecnología 3D, pero sin el uso de lentes. Sin embargo, Avatar 2 o Avatar: El camino del agua, por su nombre oficial, llega a salas a de todo el mundo el 15 de diciembre de este año.
La antecesora de la nueva cinta de ciencia-ficción apareció en 2009 durante el auge del 3D y rápidamente se volvió en una sensación entre las audiencias. Con una duración de dos horas y cuarenta y dos minutos, Avatar, protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, recibió nueve nominaciones en los premios Oscar, entre las que ganó por mejor fotografía, mejor dirección de arte y mejores efectos visuales.
Poco más de una década después, el director de Terminator, vuelve con su anticipada cinta, no sin antes reestrenar Avatar en cines alrededor del mundo, volviendo a ser la más popular en taquilla en su fin de semana de exhibición, superando a cintas como No te preocupes cariño, lideradas por Florence Pugh y Harry Styles bajo la dirección de Olivia Wilde.
De acuerdo con algunas fuentes, Avatar 2 tendrá una duración de tres horas y 10 minutos, convirtiéndose en el nuevo blockbuster de larga duración, como lo han sido Titanic, Avengers: Endgame, y otras películas de superhéroes como Spider-man: Sin camino a casa y la próxima a estrenarse, Black Panther: Wakanda Forever.
A pesar de que Disney no se ha pronunciado al respecto, la duración de la cinta comenzó a filtrarse tras recibir la clasificación y restricción de edad para las audiencias; incluso algunos cines han puesto en sus páginas de boletos los minutos que dura la película. Según Cameron, las secuelas de Avatar están programadas para estrenarse en diciembre de 2024, 2026 y 2028, respectivamente.
Luego de recaudar más de dos mil millones de dólares a nivel mundial, Avatar: El camino del agua mantiene a los miembros de su elenco, y recibe a otros nuevos como Kate Winslet y Vin Diesel, para sumergirnos una vez más en Pandora y la vida de la familia Sully el próximo 15 de diciembre en salas de México.