La temporada de horror aún puede vivirse en salas de Cinépolis y Cinemex con películas como Halloween: Ends, Sonríe y la recién estrenada: La luz del diablo. Esta nueva película presenta la historia de la primera mujer exorcista en siete siglos, algo que -ya de entrada- podría generar interés entre los amantes del terror. Y claro, hay muchas escenas de posesión demoníaca y para conocer cómo se realizaron, platicamos con Jacqueline Byers y Christian Navarro, protagonistas de la película.
No es un secreto que, llegado el momento, los héroes de la historia deben tener un momento clave y considerar el sacrificio. Lo hemos visto desde El exorcismo de Dios hasta Constantine; esto llevó a la actriz de The Strain y Latidos en la oscuridad a confesar que las escenas de posesión infernal fueron más divertidas que el resto del rodaje.
“Parecería que estas escenas fueron más exigentes, pero la realidad es que el resto de la película fue más agotador tanto física como mentalmente”, mencionó Jacqueline Byers en entrevista con Sensacine México. “Cuando llegamos a estos momentos yo estaba como: ‘¡Hagámoslo!’, estaba lista y fue una experiencia liberadora”.
Debía transformarme en esta especie de criatura demoníaca.
Fue el gusto de Byers por la actividad física lo que facilitó las exigencias del rodaje. No es sencillo filmar escenas de una lucha entre un demonio y un soldado de Dios. “Me gustan los retos físicos y con este personaje debía seguir cierta coreografía para conseguir la idea de la lucha entre el bien y el mal”.
La parte complicada fue cuando me colgaron con los pies arriba para levitar y todas esas cosas, fue súper divertido y son las escenas de acción más entretenidas que he hecho.
Por otra parte, Christian Navarro, actor en producciones como The Tick, 13 Reasons Why y ¿Podrás perdonarme?, confesó que no vivió una experiencia tan grata en comparación con su compañera de reparto, ¡realmente terminó herido mientras filmaba su única escena de acción!
“No tengo muchas escenas físicas en esta película, pero la única que sí hice, terminé noqueado en el set. Lo que se ve en la película es real, era yo tirado. Y me da gusto que se haya logrado en una toma porque no lo volvería a hacer”, dijo el actor.
La luz del diablo ya está en cines de nuestro país y podrás adquirir tus boletos con sólo entrar a este enlace. Si buscas una película de terror que además de espantar al público, también presente una reflexión fuera de lo común, entonces esta podría ser la mejor opción para este fin de semana.