Siempre es un buen momento para hacer un maratón de Harry Potter y estamos seguros de que cada vez encuentras nuevos detalles en las películas. En el caso de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Alfonso Cuarón no solo se encargo de innovar el sonido de las varitas y del opening, sino también en darle un toque mucho más oscuro a la trama. Pero eso no fue todo, el director mexicano aprovecho la oportunidad para incluir algunos elementos mexicanos en la cinta.
En esta entrega protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, aparecen por primera vez lo dementores así como Sirius Black (Gary Oldman) y el profesor Remus Lupin (David Thewlis), marcando una nueva etapa para Harry. El director de Y tu mamá también tuvo muchas libertades creativas para jugar con el set y darnos momento épicos como el viaje en el tiempo o el espectro patronus. Pero ¿notaste las referencias tricolor?
La más obvia sucede en el patio de la Torre del Reloj en Hogwarts, en donde los protagonistas pasan por una fuente llena de estatuas de águilas devorando a una serpiente. Además en el Autobús Noctámbulo hay cortinas verdes, sabanas blancas y cobijas rojas, justo como la bandera de México ¿Coincidencia? No lo creo.
Ahora que si te has puesto a observar cada producto que venden Fred (James Phelps) y George (Oliver Phelps) en Sortilegios Weasley, seguro habrás notado que además de las orejas extensibles y las posiciones de amor también ofrecen calaveritas de azúcar. Asimismo en una de las vitrinas hay una divertida catrina movible. Así que ya sabes, en el mundo mágico también podrás encontrar cosas para tu ofrenda y quizás ya puedas adquirirla con la nueva moneda oficial de Harry.
El director de Roma se ganó el cariño del elenco y tanto Daniel Radcliffe como Alan Rickman han elogiado su trabajo, ya que fue uno de los directores que más se atrevió a transformar el mundo de J.K. Rowling. Sin duda añadir esta referencias mexicanas fue un lindo gesto que muy pocos habían notado y te apostamos que después de esto querrás ver la película de nuevo y quien sabe, puede que ahora encuentres más detalles ocultos.