Este sábado por la noche, Azteca 7 estará transmitiendo Destino Final 3 y Destino Final 5, dos películas de la saga de Destino Final que dejó a muchos pensando si es posible escapar de tu propia muerte. Tal vez recuerdes a su protagonista, el galán de los noventa, Devon Sawa, quien a pesar de tener un futuro prometedor en Hollywood decidió despedirse un tiempo de su carrera como actor.
El actor canadiense comenzó a trabajar siendo apenas un niño en anuncios de publicidad y tuvo su primer gran éxito a los 17 años al interpretar a la versión humana de Casper junto a Christina Ricci. A partir de ese momento, con una apariencia de chico rebelde, Devon Sawa logró convertirse en el ídolo adolescente de la década y cautivó los corazones del público juvenil.
Posteriormente a principios de los 2000, Sawa comenzó a ganar popularidad en el género del terror, apareciendo en Destino Final interpretando a un adolescente que tiene una premonición que le permite mantenerse con vida, aunque después es perseguido por la misma muerte. Devon también protagonizó en el célebre videoclip de "Stan" canción de Eminem, dando vida a un fanático violento obsesionado con el rapero.
A pesar del éxito, a los 25 años Devon decidió que lo mejor era abandonar su carrera debido a que se encontraba completamente agotado de trabajar desde que era un niño. El actor encontró dificultades para transitar de ser una estrella infantil a interpretar papeles de adulto, por lo que se sentía perdido. Sawa también había estado luchando contra el alcoholismo que se había convertido en su refugio, debido a la presión que trajo consigo la fama siendo tan joven.
Sawa ha mencionado en múltiples entrevistas que no estaba orgulloso del trabajo que estaba haciendo como actor, lo que lo llevó a pasar por una fuerte crisis profesional. La fama tampoco ayudó a Devon, quien recuerda cómo desde muy joven era perseguido por los fanáticos y en momentos llegó a temer por su seguridad. Su retiro era inminente y necesario para encontrarse a sí mismo.
El estrellato puede ser una carga muy pesada para algunos actores y afortunadamente Devon encontró la forma de recuperar su carrera. El actor cuenta que se ha mantenido sobrio desde 2006 y ha regresado al mundo de la actuación. Ahora que ya sabes la historia del actor que dio inicio a la saga de Destino Final, no te olvides de sintonizar Destino Final 3 y Destino Final 5 este sábado a partir de las 19:00 horas por Azteca 7.