A estas alturas del mes, ya nos urge que sea mañana para ir a ver, a Cinépolis Diana, una de las escasas dos funciones que el festival Mórbido habilitó, como parte de su edición anual, de Terrifier 2, la sensación splatter de la que todos están hablando puras buenas y asquerosas cosas. A nivel mediático, amigos, créanos, ésta y Sonríe han tenido mucha mejor recepción que Halloween Ends, un clásico del slasher.
Lo bueno de Terrifier 2 es el grado de violencia y atención que alcanzó con apenas 250 mil dólares, dinero bien aprovechado por el director Damien Leone, creador del espeluznante Art The Clown, el payaso diabólico que se encarga de asesinar a todo miserable inocente en noche de Halloween. Su andar comenzó en 2013 en una antología de horror, se prolongó en su filme en solitario, Terrifier (2016) y se masificó en su secuela.
Ha causado todo tipo de comentarios: "la película que causa vómito y desmayos en espectadores" o la petición de censura armada por mamás en Estados Unidos para que prohiban ese baño de sangre. Pesadillas, malos pensamientos, todo tipo de comentarios ha causado Leone con su personaje. Por eso ha causado la ira de muchos capitalinos el sólo tener un par de funciones mañana por la noche.
Como se ha hablado demasiado, Leone le dijo a Entertainment Weekly que es mejor ir preparado antes de ir a la sala sólo por unirse al fenómeno escandaloso que envuelve a su película: "Me hubiese encantado tener un par de salidas, creo que es una especie de medalla de honor porque es intensa. No quiero que la gente se desmaye o se haga daño durante la película, pero es surrealista. Se titula Terrifier 2, así que probablemente deberías ver la 1. Sabrás en lo que te estás metiendo", comentó. Esta película, junto con Sonríe y Bárbaro, es de lo mejor en el año.
Los niveles de asesinatos en la primera parte son indescriptibles, pero lo intentaremos porque es bastante complicado encontrarla de forma lega el México. Pero Art The Clown es capaz de decapitar a un pizzero para convertirlo en una lámpara de Halloween, partir por la mitad a una desafortunada chica ebria, destrozar a balas el resto de su acompañante y desollar los pechos de una indigente. Dicho esto, si ves Terrifier 2, será bajo tu propio riesgo y sabiendo que estas ejecuciones son de las más brutales en el cine.
"El asesinato con una sierra en la primera parte de la que habla todo el mundo. Intentamos rivalizar con esa escena gracias a los fans que hemos tenido todo este tiempo, y que empezaron a poner a Art en un pedestal. Esas son las cosas que quieren realmente. Sí puedo decir que, desde que empezó el hype por mi película, todos los días son Navidad para mi", agregó el cineasta al mismo portal. Y cómo no va a estar feliz, si su cinta ha causado mejores comentarios que la del propio David Gordon Green y Jamie Lee Curtis.