Una nueva película sobre exorcismos acaba de llegar a salas de Cinépolis y Cinemex: La luz del diablo, pero no se trata de cualquier película del género, pues estamos ante la historia de la primera mujer exorcista en siete siglos. Y si esto no fuera suficiente, la película de Daniel Stamm también es capaz de abordar problemáticas sociales, pero de forma sutil, casi disfrazadas entre conmovedores diálogos entre Jaqueline Byers y Natalie Posy Taylor.
En entrevista con Sensacine México, la protagonista confesó que el género del terror es perfecto no sólo para ponernos los pelos de punto como hace poco sucedió con Halloween: Ends, Chucky y dentro de poco Terrifier 2. También es perfecto para poner temas complejos sobre la mesa: "Creo que es una cosa muy astuta por abordar en la película, el género de terror es maravilloso para mostrar tantos temas del mundo, muchas que nos aterran".
Sin ninguna clase de spoiler, existe un momento de la cinta donde dos personajes se encuentran conversando sobre la unión y cómo es clave para sobreponerse ante cualquier situación. No importa si es un caso de posesión demoníaca, el acoso o violencia de género; esto mismo llevó a Byers a compartir su reflexión sobre estos temas que, de alguna manera, están impresos en esta nueva apuesta.
"En otras ocasiones las mujeres no son tan amables con otras mujeres a menudo y creo que deberíamos terminar con eso. Me parece que esta es una hermosa escena en la película", afirmó la también actriz de The Strain y Latidos en la oscuridad.
Por supuesto La luz del diablo busca satisfacer el gusto por la adrenalina paranormal de los fans y en estos temas, no va a decepcionarte. Sin embargo, como pieza cinematográfica, también buscó convertirse en una pequeña ventana a temas que dañan las sociedades contemporáneas como la falta de apoyo y cualquier abuso que sufren mujeres de todo el mundo una vez que cruzan la puerta de su hogar y, de distintos modos, deberán enfrentarse ante un mal que los espera allá afuera, por ello la importancia de la escena a la que Byers hace referencia.
La luz del diablo ya está disponible en Cinépolis y Cinemex y si aún no tienes tus boletos para pasar un fin de semana lleno de terror, no busques más, desde este enlace podrás buscar tu cine más seguro y de paso, comprar tus entradas.