Bardo, falsa crónica de una cuantas verdades llegó a carteleras de Cinemex y Cinépolis para ser la opción nacional de esta semana, verdadera contendiente al poder de Black Adam, la resistencia de Halloween Ends y la llegada de La luz del diablo, entre otros estrenos programados para este fin de semana. Alejandro González Iñárritu, desde Amores perros, es uno de los directores por los que vale la pena comprar un boleto.
En esta fantástica película, Silverio (Daniel Giménez Cacho), un reconocido periodista y documentalista mexicano residente de Los Ángeles, se ve en la necesidad de volver a su país sin saber que este viaje lo llevará a un viaje existencial, a través de sus memorias, miedos, lazos familiares y la constante pregunta respecto a la identidad, que es de lo más cuestionado al realizador durante la promoción de esta película que ha sido catalogada como "pretenciosa".
Platicamos con el elenco de la cinta para saber hasta qué límites llegaron con el también director de Babel, porque, si de algo tiene fama, es de ser uno de los más estrictos a la hora de sentarse en la silla. Lo mismo que Alfonso Cuarón, de acuerdo con lo visto durante su rodaje de Roma en la Ciudad de México y el testimonio de muchos de sus actores.
"Horas de trabajo. Ese fue el límite que rebasamos", mencionó entre risas en entrevista con SensaCine México, "Alejandro tiene la seguridad, la certeza de qué va a lograr aunque a todos nos parezca imposible. Hay esperanza que se contagia, y eso es bastante inspirador", completó Griselda Siciliani, Lucía, en la película. A juzgar por la respuesta, nadie se movió del set hasta que "El negro" logró todas las secuencias que vio en sus sueños.
Hubo mucho aprendizaje. Moralejas. Confirmación de cómo el aprecio no es tan satisfactorio después del desprecio. BARDO, falsa crónica de una cuantas verdades dejó mucho en sus actores. "Y eso lo toca la película, y ha sido especialmente difícil para nuestra generación por toda la tecnología y las redes hay una presión de caerle bien a todo el mundo", compartió Ximena Lamadrid. BARDO llegará a Netflix el 16 de diciembre.