Hace unos días Una chica del siglo XX llegó al catálogo de Netflix y rápidamente se posicionó en el top 10 de la plataforma. La cinta está protagonizada por Byeon Woo-seok y Kim You-jung quién interpreta a Bo Ra, una joven de 17 años que tiene su primer romance antes de que comience el nuevo siglo; ella promete cuidar al crush de su amiga y termina enamorada de él. ¿Cuántas veces hemos escuchado una historia así?
Todos alguna vez hemos soñado con tener una relación como de película, pero en algunas ocasiones los directores deciden llevar a la pantalla tiernas historias de amor como ocurrió con Comer, Amar y rezar o La teoría del todo. La película de Bang Woo-ri no es la excepción y está inspirada en una anécdota personal.
La directora compartió que cuando era adolescente intercambio su diario con una amiga de la escuela, quien dedicó varias de las páginas para hablar del chico que le gustaba. Entre más leía sobre él más le gustaba, al punto de quedar flechada por él. Esta divertida anécdota fue la que inspiró su ópera prima.
"Quería hacer una película romántica para adolescentes basada en la cultura coreana" comentó a EW. Además como la historia se sitúa en 1999, la producción hizo todo lo posible para conseguir los artículos de moda de aquella época, como las videocámaras noventeras. En este punto te parecerá una historia que ya viste, pues sí, también encontramos una relación simpática entre este largometraje y Your Name.
Curiosamente no fue la única que abrió el baúl de los recuerdos para realizar la cinta, ya que el actor de Midnight Runners admitió que para interpretar su papel de galán tuvo que recordar cómo fue su primer amor. Estamos de acuerdo de que a todos nos han roto el corazón al menos una vez en la vida, así que quizás te identifiques con este romance coreano que ya está disponible en Netflix. Y hecho para todos los que se pusieron tristes por el final de Woo, una abogada extraordinaria.