A partir del estreno de Luis Miguel, la serie en 2018, el caso de Marcela Basteri volvió a estar en el ojo público. Según las declaraciones del cantante, su madre desapareció misteriosamente en 1986 y desde entonces nadie la ha visto, por lo que él y sus hermanos, Sergio y Alejandro Basteri, han hecho lo posible por encontrarla.
En la serie protagonizada por Diego Boneta, se explica que El Sol de México contrató a un investigador privado de Mossad para investigar la desaparición de su madre, pero no se había encontrado ninguna pista que sugiriera su paradero. Ahora todo ha dado un giro inesperado. De acuerdo con un informe policial se encontraron restos óseos en una fosa común en España que podrían pertenecer a Marcela.
De ser cierta está información la familia Basteri podría descansar tranquila al saber qué fue lo que en realidad sucedió con su madre. Anteriormente habían circulado varias teorías, una de ellas decía que el causante de su desaparición era Luisito Rey, quién se ganó el odio de los fans luego de que Óscar Jaenada recreara al padre del cantante, en donde se mostró como una persona violenta y ambiciosa.
Otra de las teorías señalaban que Marcela se encontraba deambulando por Argentina o bien, que había sido internada en un hospital psiquiátrico, sin embargo, no hay pruebas suficientes que lo sustenten. El recién descubrimiento podría resolver muchas dudas, pero hasta ahora ni el cantante ni su familia ha hablado al respecto, ya que se necesitará una prueba ADN para corroborar si realmente son sus restos.
Jorge "Burro" Van Rankin, quien es un amigo íntimo del cantante, ha dicho que no sabía nada sobre la noticia: "Yo no tengo ni idea de eso, de cómo los van a encontrar, no tenía ni idea de que estuvieran buscándola, pero si es cierto, se me hace muy fuerte", comentó. Asimismo confirmó que Luis Miguel está por estrenar un nuevo disco y dará una gira muy pronto. Por ahora habrá que esperar las declaraciones de El Sol de México y estar pendiente de las próximas actualizaciones del caso.