Luego de la trágica muerte de Lucerys (Elliot Grihault), Rhaenyra (Emma D'Arcy) está dispuesta a hacer lo que sea por vengar la muerte de sus hijos y recuperar el Trono de Hierro. Pero fuera de la pantalla, el enfrentamiento entre los verdes y los negros queda de lado. Los protagonistas de House of the Dragon han demostrado ser verdaderos friendship goals y te aseguramos que Ser Criston Cole (Fabien Frankel) no es tan odioso.
Mientras la rivalidad entre Desembarco del Rey y Rocadragón está más palpante que nunca, la realidad es que Emma D'Arcy y Olivia Cooke son grandes amigas. En varias ocasiones se han hecho virales por sus divertidas entrevistas, quizás la más conocida fue en donde la actriz de Truth Seekers compartió su bebida favorita , dando inicio a un nuevo challenge en internet ¡hasta google se unió a los memes!
Durante una entrevista con Vulture, las actrices confesaron que tuvieron que vivir 10 meses juntas ¡en un castillo de verdad! Según cuentan, la producción de House of the dragon recreó uno de los castillos en el set de Red Keep en Warner Bros. Studios, ubicado en Leavesden, Inglaterra. Los actores tuvieron que permanecer ahí varios meses para filmar la escena final de la primera temporada.
Si a tu mente vino la escena en la que Rhaneyra mira enfurecida a la cámara luego de saber la muerte de Luke, debes saber que esa no fue la última escena en filmarse, de hecho, tiene que ver con otro momento emblemático en la temporada. ¿Recuerdas la incómoda cena familiar que propuso Viserys I (Paddy Considine)?
Mientras todos fingían estar cómodos y ser la familia feliz, como ocurre en cualquier cena de Navidad, la tensión se respiraba en el lugar, especialmente entre Aegon II (Tom Glynn-Carney), Aemond (Ewan Mitchell) y sus sobrinos, Jacaerys (Leo Hart) y Lucerys. En cambio, Alicent y la heredera al Trono, encontraron la oportunidad para dejar de lado el resentimiento y revivir el amor que existía entre ellas cuando eran niñas, a lo que Olivia confesó: "Sentí que finalmente sabía quién era mi personaje, y también en relación con Rhaenyra".
Al parecer está larga convivencia hizo que las actrices pudieran profundizar en sus personajes y a su vez, fortalecer su relación como compañeras de set. Así mismo, Emma confesó que su parte favorita fue el brindis, pero no porque fuera un Negroni sbagliato con Prosecco, sino porque para ella este fue el momento en que los actores pudieron simpatizar con los otros personajes dejando a un lado los resentimientos. "Se ven por primera vez. De eso se trata toda la serie: tratar de volver a estar juntos", agrego la actriz de Bates Motel.
Sin embargo, el final de temporada nos demostró que ese momento fue efímero, ya que aunque la jinete de Syrax trato de ser condescendiente con los verdes, ahora está más que lista para atacar por aire y mar a Desembarco del Rey, junto a su esposo Daemon (Matt Smith) y Rhaenys (Eve Best). ¡La Danza de los dragones ha comenzado! Tristemente tendremos que esperar unos años para poder presenciar el enfrentamiento entre los Targaryan.