El vasto mundo de George R.R. Martin va más allá de guerras entre humanos, traiciones y enormes castillos; de esto vimos una pizca en la primera temporada de House of the Dragon, donde la ferocidad de los escupe fuego dejó al fandom boquiabierto con esa escena, pero ¿sabías que en Westeros existen dragones salvajes considerados leyendas?
Y para conocer más al respecto tendremos que dejar de lado la serie coprotagonizada por Matt Smith, Emma D'Arcy y Olivia Cooke y recurrir en las páginas de "Fuego y sangre", libro de Martin en el que se basa House of the Dragon.
De acuerdo al propio Daemon existen tres dragones que jamás fueron montados por los Targaryen y es prácticamente imposible hacerlo ya sea por su ferocidad o su habilidad para eludir humanos. El primero de ellos es Ladrón de ovejas, un dragón de horrible aspecto y de color pardo; nació cuando el Viejo Rey Jacaerys I aún era joven.
De acuerdo con el creador del mundo detrás de Game of Thrones, "era aficionado a la carne de cordero y tenía la costumbre de abalanzarse en picada sobre los rebaños que pastaban en las tierras de Marcaderiva y el Rodeo; rara vez lastimaba a los pastores al menos que se interpusiera entre él y sus presas. De vez en cuando devoraba un perro ovejero".
Por otra parte tenemos a Fantasma Ceniciento, un dragón que se llevaría genial con Baela (Bethany Antonia) o Rhaena Targaryen (Phoebe Campbell), pero esto nunca sucedió. Esta criatura vivía en una alta fumarola de la cara oriental de Montedragón y a diferencia de otros de su especie, prefería el pescado y cuando se le veía era en vuelo bajo sobre el mar Angosto. "Una bestia de un gris blanquecino, el color de la bruma matutina", menciona Martin.
Ahora prepárate porque ni siquiera Ser Criston Cole (Fabien Frankel), Otro Hightower (Rhys Ifans) o Aegon II (Tom Glynn-Carney) sabrían qué hacer con el siguente dragón. Y nos referimos al "más grande y viejo" de este grupo, quien fue conocido como Caníbal.
Este sobrenombre le fue otorgado porque devoraba los restos de otros dragones y no solo eso, también saqueaba los criaderos de Rocadragón, asesinando a todas las crías para convertirlas en su cena. "Negro como el tizón, de ojos verdes maliciosos. Tenía su madriguera en Rocadragón antes de la llegada de los Targaryen", finaliza el autor en su libro.
¿Qué dragones están en el bando de Alicent y Rhaenyra en 'House of the dragon'?Aunque suene casi improbable, sí se tienen registros de algunos descendientes de Targaryen que no sólo lograron acercarse, ¡Los convirtieron en sus monturas para la guerra de la Danza de Dragones!