La última vez que Guillermo del Toro presentó una producción fiel a su estilo con personajes que rozan la oscuridad, fue El callejón de las almas perdidas, película que según el director tapatío fue relegada por el sentido arácnido de Spider-Man: No Way Home. Ahora está de regreso con El gabinete de curiosidades, serie antológica con la que espera sorprender a los fans del terror, pero ¿cuándo y a qué hora se estrena en Netflix?
La serie presenta una colección de ocho historias de horror nunca vistas en la pantalla chica, de las cuales dos son originales del ganador del Oscar por La forma del agua. Además se ha hecho mención de la clara inspiración en el terror espacial de H.P. Lovecraft, pero sin duda alguna el equipo de directores que forman parte de la serie es uno de los puntos más fuertes para Netflix al contar con la participación de Jennifer Kent, David Prior, Guillermo Navarro, Keith Thomas, Panos Cosmatos, Catherine Hardwicke, Vincenzo Natali y Ana Lily Amirpour.
Será mejor que vayas pensando qué botanas comprar esta misma noche porque los dos primeros episodios de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro ya están disponibles en el catálogo de Netflix. La primera historia titulada “Lote 36”es protagonizada por Tim Blake Nelson y Sebastian Roché; mientras que la segunda entrega, “Ratas de cementerio”, cuenta con las actuaciones de David Hewlett y Alexander Eling.
¿Cuándo estrenan los próximos episodios?
A diferencia del plan habitual de Netflix en cada uno de sus estrenos, esta serie antológica contará con un lanzamiento doble cada semana; estas son las fechas que debes apartar en tu calendario seriéfilo: 26, 27 y 28 de octubre. Si lo tuyo no es esperar cada día para ponerte al corriente, también podrías dedicar este fin de semana para maratonear la temporada completa.
No olvides que la dupla entre Netflix y Guillermo del Toro, cineasta detrás de películas como El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, no terminará con esta antología, pues el próximo 9 de diciembre llegará la plataforma streaming Pinocho, película realizada con la técnica de animación stop-motion, misma que viajó a Guadalajara, Jalisco, para producir una parte de la producción con animadores mexicanos.