House of the dragon ha sido calificada por algunos fans como la mejor serie del año y no los culpamos, ya que Ryan Condal creador de la serie, nos dio momentos memorables a lo largo de toda la temporada. Si eres de los que han leído con cuidado las novelas de George R.R. Martin, en especial Fuego y Sangre, es probable que no hayas quedado tan convencido con el resultado, ya que se omitieron muchos detalles y uno de ellos tiene que ver con la ausencia del príncipe Daeron, ¿te suena el nombre?
Así es, además del odiado Aegon II (Tom Glynn-Carney) y del sanguinario Aemond (Ewan Mitchell), Alicent Hightower (Olivia Cooke) y el Rey Viserys (Paddy Considine) tuvieron otros dos hijos de los que casi no se hablo en la serie. Por un lado está Helaena (Phia Saban), quién es esposada con su hermano Aegon II, asumiendo el título de reina de los Siete Reinos.
La joven tiene breves apariciones en los episodios y su comportamiento llamó la atención de los fans quiénes aseguraban que era una joven autista, sin embargo, una de sus características más notables es su capacidad para predecir el futuro. En varias ocasiones dice frases que parecen no tener sentido hasta que se vuelven realidad, por lo que en ella podrían haber algunas pistas de lo que veremos en la segunda temporada.
¿Quién es el otro hermano? Si haces memoria es probable que hayas escuchado su nombre ya que es el menor de los hermanos. De acuerdo con la novela, Daeron Targaryan nació el mismo año que el príncipe Jacaerys Velaryon (Leo Hart), hijo de Rhaenyra (Emma D'arcy) y Harwin Strong (Ryan Corr), pero a diferencia de este, el pequeño Daeron nunca aparece en pantalla y Ryan Condal explica por qué:
Honestamente, estas cosas suceden todo el tiempo en el mundo actual. No estamos en un mundo moderno en el que si tuviera a un hijo de 6 años, usaría FaceTime todos los días y vería cómo está y escribiría cartas. Él está ahí. Ese es el hecho. Cuando sea relevante para ser mencionado, y lo será, será mencionado.
Asimismo, aseguró que durante los últimos eventos en Westeros el pequeño está protegido en Oldtown, la sede de la House Hightower a cargo de Hobert Hightower y Ormond Hightower, quien se convertirá en Lord of Oldtown, siendo personajes relevantes para la enfrentamiento final en La Danza de los Dragones.
Así que cuando veas a Daeron aparecer en la serie será mejor que prestes atención ya que junto a su dragona verde, Tessarion, liderará una de las batallas más importantes contra Los Negros. Ahora solo queda esperar unos años para ver la segunda temporada de House of the dragon.