El final de temporada de House of the Dragon dejó toda clase de reacciones, pero en su mayoría el fandom no ha parado de considerarla como la “mejor serie del año”. Luego del dramático desenlace con Rhaenyra (Emma D’Arcy) perdiendo a su hijo 'Luke' Velaryon (Elliot Grihault), sobreviviendo a un traumático parto y claro, enterándose de la muerte de su padre el rey Viserys (Paddy Considine), todo podría pasar, pero… ¿teóricamente qué nos depara en la temporada 2?
Para esto debemos recurrir al libro de George R.R. Martin en el que se basa la serie de HBO Max: "Fuego y sangre", aquí se aborda el inicio y fin del periodo conocido como la Danza de los Dragones, en pocas palabras: la sangrienta batalla entre los Targaryen con el fin de quedarse con el Trono de Hierro. Eso sí, debes tener en cuenta que algunas cosas de las que hablaremos tendrán ciertos spoilers, aunque… finalmente es una historia tomada de un libro.
Con esto en mente, debes saber que mientras 'Luke' Velaryon fue despedazado por Vhagar, dragón de Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), su hermano mayor, Jacaerys 'Jace' Velaryon, se encontraba en una misión: asistir al Nido de Águilas para tratar con la Dama del Valle; luego a Puerto Blanco, para ganarse a lord Maderly y finalmente a Invernalia para hablar con Cregan Stark. El objetivo: reclutar todas estas casas para unirse a la causa de su madre.
Por otra parte, también debemos adelantar que Rhaenys, "la reina que nunca fue", también tiene un encuentro épico montando a su dragona Meleys, también conocida como la Reina Roja. En un momento de la historia, Rhaenys debe luchar ante Aegon II (Tom Glynn-Carney) y su dragón, Fuegosolar. Y si esto no fuera suficiente, también se suma a la batalla Vhagar, lo cual terminó por provocar más tragedias.
Luego de este encuentro, se piensa que Rhaenys perdió la vida, aunque nunca encontraron un cuerpo que identificar. Algo clave: Aegon II terminará con gran parte del cuerpo roto y su piel se fundió con el hierro de su armadura; esto lo llevará a batirse entre la vida y la muerte, por lo que Ser Criston Cole (Fabien Frankel), ahora como Mano del Rey, decide poner a Aemond como el nuevo rey de Westeros. Sí, las cosas se van a descontrolar.
Si continuáramos paso a paso esto nos llevaría una eternidad, pero es importante que sepas lo siguiente: habrá más traiciones, muertes inesperadas y batallas de dragones. Es más, tendremos aún más escupefuegos, pues en el libro original, se mencionan tres dragones que solían ser montados por otros Targaryen y tres más en estado completamente salvaje.
Hasta el momento no se ha confirmado la fecha de estreno para la temporada 2 de House of the Dragon, sin embargo, HBO Max ya dio luz verde al proyecto y se espera que a finales de este mismo año comiencen el rodaje.