House of the Dragon llegó a la televisión tras el desastroso final de Game of Thrones, una serie de fantasía que rápidamente se volvió un hito de la cultura popular, sobre todo por su impactante violencia y tragedias inesperadas ante los espectadores. La precuela basada en 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, prometía menos violencia sexual explícita, a diferencia de su antecesora, pero aunque los guionistas tomaron esa decisión narrativa, las muertes no quedaron exentas de la pantalla.
Aunque algunos espectadores consideran que la serie no ha demostrado llegar al mismo grado de violencia que en Game of Thrones, Ryan Condal, el creador de la serie, ya confirmó que esta elección tiene una razón (aquí pueden leer lo que prometió para la segunda temporada). Sin embargo, la muerte al final del capítulo 10 nos dejó anonadados y es por eso que decidimos hacer una lista de todas las muertes que vimos en House of the Dragon, en orden cronológico.
Reina Aemma Targaryen
La primera muerte que tuvimos en la precuela de los dragones fue la de Aemma (Sian Brooke), madre de la princesa Rhaenyra (Milly Alcock) y esposa de Viserys I (Paddy Considine). Su deceso fue prácticamente decisión del rey, puesto que durante el doloroso y peligroso parto, eligió salvar al bebé que Aemma cargaba en su vientre y que podría resultar un varón, heredero al trono de hierro, que a su querida reina que estuvo a su lado tantos años.
Príncipe Baelon Targaryen
El bebé que nació tras la muerte de Aemma fue nombrado Baelon, “el heredero por un día” como lo llamó Daemon (Matt Smith), pues murió poco después de haber nacido. Este insulto ocasionó que Viserys quitara a su hermano menor como heredero y en cambio decidió nombrar a Rhaenyra.
Craghas Drahar “El alimenta cangrejos”
Luego del conflicto desarrollado en los Peldaños de Piedra no logra resolverse, Daemon acude a la cueva de “El alimenta cangrejos” (Daniel Scott Smith) y pretende rendirse al ondear una bandera blanca, pero fue sólo una farsa y el príncipe comienza a pelear uno a uno, hasta que llega a Drahar y lo asesina.
Lady Rhea Royce
En el episodio cinco vemos a Daemon, una vez más, como el sanguinario que tanto presumen que es. Conocemos a su esposa, Lady Rhea Royce (Rachel Redford), quien cabalga por el Valle Arryn. Ella se burla del príncipe y lo acusa de nunca consumar su matrimonio, por lo que Daemon la ataca y destruye su cráneo con una gran piedra.
Ser Joffrey Lonmouth
Durante la boda entre la princesa Rhaenyra y Laenor Velaryon descubrimos que Ser Joffrey Lonmouth (Solly McLeod), amante de Laenor, le revela a Ser Criston Cole (Fabien Frankel) que ya sabe de su encuentro íntimo con la princesa y le propone una tregua. Suponemos que ésto enfureció a Criston, pues de la nada vemos cómo se desata una pelea entre los dos, en la que Ser Joffrey termina muerto en el suelo a manos del guardia de Rhaenyra.
Laena Velaryon
Daemon y Laena Velaryon (Savannah Steyn) viven juntos en las tierras libres y están esperando a su tercer hijo, pero Laena desarrolla problemas en el parto. La partera comenta que la única manera de salvar al bebé es cortando el vientre de la madre, pero ésto será mortal para ella. Laena decide por ella misma y le ordena a su dragón, Vhagar, que lance llamas hacia ella y su bebé, por lo que muere incinerada.
Lord Lyonel Strong y Ser Harwin Strong
Rhaenyra (Emma D'Arcy) mantuvo una relación muy cercana con Ser Harwin Strong (Ryan Corr), siendo él el verdadero padre de los herederos de Rhaenyra. Tanto el caballero, como su padre Lyonle Strong, son enviados a Harrenhal por órdenes de la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke), pero terminan muriendo en un incendio, provocado por nadie menos que Larys Strong (Matthew Needham), su propia familia.
Laenor Velaryon
No podemos considerar a Laenor Velaryon (John MacMillan) como un muerto oficial, pero eso es lo que creen todos en los Westeros. El primer esposo de Rhaenyra es persuadido por Daemon y la princesa para cruzar el mar angosto con su amante, Ser Qarl (Arty Froushan), y huir de Westeros para fingir su muerte y vivir con quien en verdad ama.
Ser Vaemond Velaryon
Tras las acusaciones hacia Rhaenyra Targaryen por haber engendrado a tres hijos bastardos, Ser Vaemond Velaryon (Will Johnson) no acepta que un niño que no lleva su sangre sea el heredero de Driftmark. Viserys defiende a Rhaenyra y Daemon, quien es famoso por ser violento y precipitado, rápidamente toma su espada y decapita al hermano de Ser Corlys (Steve Toussaint), la serpiente marina.
Rey Viserys I
La muerte del rey Viserys se podía anticipar desde por lo menos cuatro capítulos antes. Tras sufrir largas enfermedades y lidiar no sólo con los conflictos de su familia, sino con el remordimiento por haber provocado la pérdida de su esposa, Viserys muere en su cama mientras dormía, antes de susurrar el nombre de Aemma por última vez.
Lord Lyman Beesbury y “los traidores”
Durante la planeación por usurpar el trono, Lord Lyman Beesbury (Bill Paterson) no está de acuerdo con la estrategia de la reina y Otto Hightower (Rhys Ifans) por coronar a Aegon II (Tom Glynn-Carney) como nuevo rey, pero Ser Criston toma acción rápida y choca la cabeza del Beesbury contra la mesa y muere por el golpe antes de poder decir algo más. Mientras tanto, la mano del rey cuelga a aquellos que decidieron no arrodillarse ante el nuevo rey y llamaron a Rhaenyra como la heredera legítima.
Príncipe Lucerys Velaryon y Arrax
La última muerte que vimos en House of the Dragon fue, quizás, la más importante, trágica e impactante. Fuimos testigos de cómo el pequeño niño huía de Bastión de Tormentas al ser perseguido e intimidado por su tío Aemond (Ewan Mitchell), quien reclamaba uno de sus ojos. Al no poder controlar a su dragón, Vhagar aparece repentinamente entre las nubes y muerde a Arrax, que era montado por el príncipe Lucerys (Elliot Grihault), partiéndolo a la mitad y dando inicio, oficialmente, a la danza de dragones.