Luego de 10 episodios, House of the Dragon llegó al final de su primera temporada con una gran recepción del público, incluso hubo quienes la consideraron la mejor serie del año y claro, esto dio paso a toda una ola de divertidos memes. Luego de las múltiples tragedias que vive Rhaenyra (Emma D’Arcy) luego que Alicent (Olivia Cooke) le robara el Trono de Hierro, las llamas en Westeros se avivaron como nunca antes.
Y tal como su nombre lo indica, esta serie presentó diversas escenas protagonizadas por enormes y salvajes dragones. Incluso tuvimos una desgarradora batalla que no terminó nada bien para 'Luke' Velaryon (Elliot Grihault). Sin embargo, algo que despertó la curiosidad del fandom fue la aparición de una enorme bestia a la que Daemon Targaryen (Matt Smith) pareciera conocer, pues se le acercó cantando en Alto Valyrio.
¿Significa que hay muchos más dragones de los que cada miembro de la realeza posee? La respuesta rápida es sí, pues George R.R. Martin profundizó este argumento en su libro “Fuego y sangre”, pero no vamos a desviarnos del tema. ¿Quién es ese intimidante dragón?
Se trata de Vermithor, dragón que fue montado por el Viejo Rey Jaehaerys I Targaryen (Michael Carter), mismo que vimos en el primer episodio de House of the Dragon y responsable de elegir a Viserys (Paddy Considine) por encima de Rhaenys Targaryen (Eve Best).
De acuerdo con la descripción del propio autor, detrás del universo de Game of Thrones, Vermithor es apodado Furia de Bronce y es el segundo dragón más grande del mundo, tan sólo por debajo de la poderosa Vhagar, que además es más vieja. Es así como tiene todo el sentido del mundo que Daemond se acerque a Vermithor con cierta cautela y claro, cantando en Alto Valyrio, pues es un dragón realmente antiguo.
Aunque HBO Max ya dio luz verde para la segunda temporada de House of the Dragon, por el momento no contamos con fecha exacta para su lanzamiento. Actualmente se espera que los nuevos episodios sean producidos a finales de este mismo año, sin embargo, ahora que sabemos de los estándares de calidad de la serie coprotagonizada por Olivia Cooke, Fabien Frankel y Steve Toussaint, es probable que debamos esperar año y medio o bien, dos años enteros.