El eterno debate sobre el modo correcto de ver una película seguirá hasta el fin de los tiempos. Por supuesto los principios del séptimo arte contempla una proyección en la pantalla grande, pero los tiempos modernos ha creado en la experiencia streaming algo más sencillo para el público. Esto mismo fue abordado por Alejandro González Iñárritu durante el segundo día del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde recomendó que su nueva película, BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades, debería verse en pantallas IMAX de Cinépolis.
Si algo caracteriza al cuatro veces ganador del Oscar por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y El renacido, es que no teme en compartir su perspectiva de la vida y del arte. Tan sólo recordemos la vez que invocó al fantasma de Ingmar Bergman y claro, el FICM no sería la excepción.
Durante la clase magistral que brindó Alejandro González Iñárritu, explicó qué tan complicado fue el proceso de rodaje de la película protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Ximena Lamadrid, Eugenio Caballero y que a la postre rendirá frutas una vez que sea proyectada en la sala adecuada. "Tuvimos un año de construcción... Grabando sonidos de la Ciudad de México. Trabajamos con el diseñador de audio de Sound of Metal, Nicolas Becker, ganador del Oscar".
Es el trabajo más sofisticado y complejo que hemos hecho. Habrá funciones en IMAX en dos semanas en cines, si pueden, véanla.
Las salas de Cinépolis actualmente están recibiendo una sustancial actualización alrededor del mundo, pues el plan es convertirse en la primera cadena de cines en instalar proyectores láser para mejorar la experiencia del público.
Por otra parte, durante la conferencia de prensa en el 20º FICM, el también director de Biutiful, Babel y 21 gramos, compartió una reflexión sobre el significado de ser un verdadero mexicano y cómo, conforme a su propia experiencia, confesó que dejar atrás tus raíces, familia y al país mismo, es algo con lo que todo connacional puede identificarse.
El Festival Internacional de Cine de Morelia se lleva a cabo del 22 al 29 de octubre. Y no olvides anotar en tu libreta que BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades tendrá dos fechas de estreno, justamente dependiendo de las preferencias del público: la primera para cines selectos y la segunda cuando se sume al catálogo de Netflix.