David Gordon Green retomó el clásico de terror Halloween de John Carpenter para darle continuidad a la mítica final girl Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). El director aseguraba que con Halloween Ends se daría cierre a su trilogía, así como a los protagonistas, entre ellos incluído el inolvidable Michael Myers (James Jude Courtney).
Uno esperaría que, al ser llamada “la noche final”, la película detallaría la última batalla entre The Shape y su víctima favorita de Haddonfield, pero no fue tanto así, pues el director se enfocó más en la introducción de un personaje nuevo, que en la despedida al famoso asesino.
Al ver que Myers aparece tan poco en pantalla, los fans no tardaron en quejarse en las redes sociales y hasta se unieron para crear una petición en change.org, en donde pedían que Gordon Green rehiciera la cinta desde cero ya que no estaban nada contentos con el desenlace de la historia, ni con la manera en que presentaron a Michael.
Aunque la trama plantea la última aparición de The Shape y Strode, la película dedica más tiempo a la historia de Corey Cunningham (Roham Campbell) y se olvida de los verdaderos protagonistas de la saga. Según el director, aunque esta decisión haya provocado el enojo de la audiencia, la presentación del personaje tiene una razón.
“Quería poner una nueva perspectiva de Michael Myers, y Laurie Strode y su familia. Quería traer un nuevo personaje central que fuera un pivote de exploración para esos personajes del pueblo”, comentó el director de Más fuerte que el destino, “Ya hemos visto la historia de un acosador, y ya vimos bastante sobre las maneras en las que el trauma afectó a Laurie Strode, pero realmente quería ver cómo afectó al pueblo”.
De acuerdo con Gordon Green, no hubo otro modo de conseguirlo que introducir a Corey Cunningham, “Primero descubrimos su propio trauma en nuestra escena de apertura, vemos cómo ésto le afecta, y luego somos testigos de cómo un encuentro con la verdadera maldad podría convertirse en una enfermedad contagiosa”.
El director también expresó que las muertes incluidas en Halloween Ends son muy diferentes a las de sus dos películas anteriores, y eso se debe a que deseaba explorar la posibilidad de un habitante de Haddonfield emular los actos de violencia que definen a The Shape, pero sin la misma precisión. “Eso no es algo propio de Michael Myers, pero necesitaba esa locura de película de medianoche”.
David comenta que con la inclusión de Corey en la historia, le permitió aplicar la violencia extrema y ridícula que tanto le gusta de las películas de los 80s, como Christine de John Carpenter, Butcher, Baker, Nightmare Maker de William Asher y Bad Taste de Peter Jackson, definidas por él mismo como su inspiración para la última entrega de la trilogía.
Jamie Lee Curtis se despidió de su papel más memorable con esta película, y tras el desenlace, suponemos que James Jude Courtney también, pero con Michael Myers nunca se sabe si la muerte es definitiva. Halloween Ends continúa en salas de México y aquí puedes comprar tus entradas.