House of the Dragon se convirtió en la serie más exitosa de HBO en la actualidad, pero a pesar de su fama, hay quienes no están satisfechos con los capítulos, pues la consideran aburrida en contraste con Game of Thrones, que era mucho más sanguinaria y tomaba decisiones más precipitadas e inesperadas, pero esto podría quedar en el pasado, pues el libro "Fuego y sangre" de George R.R. Martin también tiene momentos impactantes que veremos en la próxima temporada.
Ryan Condal, creador de la famosa precuela que cuenta la historia de la casa Targaryen, comentó en una entrevista que la razón de contener la brutalidad y tomarse con calma el desarrollo de la narrativa, fue para asegurarse que los espectadores alcanzaran el suficiente nivel de interés y compromiso en los personajes y sus historias.
Condal y los productores de House of the Dragon prometen que la segunda temporada tendrá más emoción, tensión y conflictos similares a los que la audiencia estaba acostumbrada a ver en la serie protagonizada por Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion (Peter Dinklage) y Cersei Lannister (Lena Headey), además de más humor parecido al de su predecesora.
"Ya llegaremos al espectáculo, pero tienen que entender las complejidades de estos personajes antes de que sean arrojados a la guerra", aseguró el creador, agregando que aunque haya escenas incómodas en la serie televisiva, trataron de alejarse de cualquier cosa que se sintiera superflua en la narrativa.
La segunda temporada alcanzará el ritmo de Game of Thrones que esperaba la gente, pero sepan que será bien merecido, y los televidentes sí que sentirán las tragedias porque nos esforzamos mucho en ellas
Luego de ser criticados por la violencia sexual explícita en la primera serie, los creadores y guionistas de House of the Dragon decidieron bajarle el tono a la representación de abusos sexuales que fue un elemento de suma importancia en Game of Thrones. "Cuando se presenta la violación en el episodio ocho, inquieta a los espectadores porque están viendo el impacto emocional que recae sobre la víctima en vez de observar el acto en sí mismo. Lo hemos visto antes en televisión, no necesitamos verlo otra vez", afirmó Condal.
El penúltimo episodio concluyó en la coronación de Aegon II (Tom Glynn-Carney) como rey de Westeros, antes de ser amenazado junto a su madre Alicent (Olivia Cooke) y sus aliados por la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best), quien montaba a su dragón Meleys, y que probablemente escapó para anunciarle la usurpación del trono a la heredera legítima (Emma D’Arcy).
¿Qué creen que pasará hoy entre Rhaenyra y Alicent? La danza de dragones se acerca, ¿ustedes son team verdes o team negros? No se pierdan el final de temporada que se transmite esta noche en punto de las 8:00 pm por HBO Max.