Dicen que después de la tormenta siempre viene la calma, pero para Lucerys Velaryon (Elliot Grihault) esto no ocurrió y quienes ya vieron el final de temporada de House of the dragon sabrán a que me refiero. Si no lo has hecho, debemos decirte que es momento de que dejes de leer porque estamos a punto de spoilearte una de las escenas más memorables que nos han dado Ryan Condal y Miguel Sapochnik, productores y showrunners de la serie.
El Rey Viserys ha muerto (Paddy Considine), Aegon II (Tom Glynn-Carney) ha sido coronado y como esperábamos, Rhaenyra (Emma D'arcy) está furiosa. La usurpación del Trono de Hierro ha sido una de las traiciones más sucias en su contra y por su puesto no podía quedarse con los brazos cruzados. Mientras Alicent (Olivia Cooke) y su infame padre Ser Otto (Rhys Ifans) preparan una estrategia de ataque desde la Fortaleza Roja del Desembarco del Rey, Daemon (Matt Smith) está dispuesto a atacar por aire y mar.
La división entre los verdes y los negros estaba por ser definida. Para asegurar a sus aliados, los reyes de Rocadragón prescindieron de los cuervos y coincidieron en enviar a Lucerys y a Jacaerys Valaryan (Harry Collet) a negociar con los Baratheon y los Stark, quiénes jugaran un papel importante para la segunda temporada. Luke se dirigió a Bastión de Tormentas montado en su joven dragón Arrax, pero palideció al ver a Vhagar descansando en los aposentos, ya que eso solo indicaba que los verdes se habían adelantado.
En efecto, Aemond (Ewan Mitchell) se encontraba ahí y pronto se reavivaron las diferencias que tuvieron años atrás, ya que luego de su enfrentamiento perdió el ojo, el cuál ha sido sustituido por un zafiro azul. Durante su estancia negoció el matrimonio con una de las hijas del analfabeta Borros Baratheon y debido a que el heredero de Driftmark se limito a entregar el mensaje de su madre y se negó a casarse con una de las hijas de Barthen por respeto a su prometida Rhaena (Eva Ossei-Gerning), el joven tuvo que retirarse con un no por respuesta, intentando mantener la compostura, siguiendo la indicación de su madre.
Aemond El Tuerto, intentó embestirlo con cuchillo en mano, diciéndole varias amenazas y lo que comenzó como un pequeño enfrentamiento, se convirtió en una terrible y épica batalla con dragones. A todos se nos pusieron los nervios de punta al descubrir el tamaño gigantesco de Vhagar frente a Arrax. Ambos protagonizaron una épica persecución durante una tormenta que parecía no tener fin, pero cuando todo parecía volver a la calma ¡Boom! Vhagar despedazó al jinete y a su dragón en un santiamén. Siguiendo la novela de Fuego y Sangre de George R.R. Martin, de la cuál se basa la serie, debes saber que hay tres versiones sobre su muerte.
La primera de ellas dice que la cabeza de Arrax y el cuerpo de Lucerys llegaron a la orilla de Bastión de tormentas tres días después del enfrentamiento, el joven Valaryen no tenía ojos ya que Aemond se los había arrancado y los había entregado a una de las hijas de Barethon como regalo. Hay quiénes dicen que Vaghar arrancó al joven de su dragón y se le comió de un bocado. Y una teoría más alocada asegura que el príncipe sobrevivió a la caída y huyó, pero perdió todos los recuerdos de su pasado y vivió como un pescador. Lo que sí, es que nunca encontraron su cadáver.
¿Cuál final te convenció más? Su muerte en efecto causó la furia de Rhaenyra quién recientemente había perdido a su bebé durante el parto. Este último acto y con el que se despide el elenco de House of the dragon de la primera temporada, nos dejó claras dos cosas: ni hablando alto valyrio, los Targaryen tienen control absoluto sobre los dragones, así los demostraron ambas bestias actuando por instinto, y segundo, la Danza de los dragones ha comenzado.