El reciente estreno de Black Adam, película protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Jaume Collet-Serra, ha generado un profundo eco en los espectadores, quienes han puesto sus ojos en el antihéroe de origen egipcio preguntándose hacía dónde se dirigirá el Universo extendido de DC.
Conocido por ser uno de los principales rivales de Shazam, Black Adam también se destacó en el evento crossover 52 de DC. En esta narración, Superman, Wonder Woman y Batman dejaron de tener un rol protagónico, y DC lanzó un cómic a la semana durante un año centrado en el resto de los héroes. Uno de ellos fue Black Adam.
Esto le dio al personaje la oportunidad de mostrar un lado diferente. Llegó a ser mucho más comprensivo, pero siguió siendo mortífero e incluso comenzó la Tercera Guerra Mundial. También eliminó a varios héroes y villanos durante este evento. Por esta razón es que, a partir de los cómics de DC, podemos comenzar a asumir que, en sus próximas apariciones, Dwayne Johnson podría enfrentar no sólo a los villanos, sino también a uno que otro superhéroe.
Superman
Black Adam y Superman poseen superfuerza e invulnerabilidad, así como la capacidad de volar. La gran diferencia radica en sus respectivas integridades: el Hombre de Acero salva a los inocentes mientras que Adam busca más poder y venganza para su pueblo. Los dos titanes se han enfrentado varias veces en los cómics y no podemos esperar más para ver el choque entre Henry Cavill y Dwayne Johnson que sacudirá al mundo.
Martian Manhunter
Martian Manhunter (que aparece al final de La Liga de la Justicia de Zack Snyder) es un extraterrestre con fuerza y capacidad sobrehumanas. Manhunter tiene una ligera ventaja en comparación con Superman: cuenta con sus habilidades psíquicas. Sin embargo, no tuvo ninguna posibilidad contra Black Adam. Durante la historia de la Tercera Guerra Mundial, Martian Manhunter fue capaz de entrar a su mente y ver todo el odio y la rabia dentro de Black Adam, pero esto no fue suficiente para derrotarlo.
Shazam
El alter ego superheroico (Zachary Levi) del joven Billy Batson (Asher Angel) es definitivamente un héroe tranquilo que no infunde mucho miedo. Sin embargo, Black Adam lo conoce muy bien y sabe que Shazam es un rival peligroso. Además, es inteligente, sabe cómo usar sus habilidades para derrotar incluso a los enemigos que parecen inmortales. Subestimarlo es una tontería. Y cuando se enoja, Shazam es tan temible como cualquier villano.
Sobek
Sobek era en realidad Yurrd el Desconocido, uno de los Cuatro Jinetes de Apokolips. Inicialmente se hizo pasar por el manso Sobek, “el cocodrilo parlante” para ganarse la confianza de la familia de Black Adam, y poder matar a Isis y a Osiris. En un estado de ira y en búsqueda de venganza, Black Adam atacó a Sobek y le partió las mandíbulas por la mitad, matando al ser mítico al instante.
Azraeuz
La sed de venganza de Black Adam lo hizo enfrentarse a los miembros de los Cuatro Jinetes de Apokolips, pero fue contra Azraeuz, la Muerte, cuando tuvo su batalla más dura. En la nación de Bialya, Black Adam masacró a todos los hombres, mujeres y niños. Azraeuz se hizo aún más poderoso gracias al genocidio y parecía listo para dominar al antihéroe. Sin embargo, ni siquiera la Muerte, en todo su poder, tuvo la oportunidad y fue derrotada por Black Adam.