Si aún no han visto Black Adam, les recomendamos que corran a verla en cines y luego regresen a leer esta nota, pues de una vez hacemos la advertencia de que los spoilers siguen a continuación. La película dirigida por Jaume Caollet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson tiene una escena post-créditos con un cameo muy interesante que fue muy complicada de filmar.
El luchador profesional conocido mundialmente como “La Roca” fue más allá de producir e interpretar al protagonista de la nueva cinta de DC, pues además presionó bastante al estudio para conseguir al actor que aparecería en la escena post-créditos, que involucra el regreso de Henry Cavill como Superman en el DCEU.
Tras el catastrófico recibimiento de La liga de la justicia por las audiencias en 2017, las negociaciones para traer a Cavill de vuelta fueron muy complicadas. La escena post-créditos fue una idea que llegó un poco tarde a la producción, mas su solución era muy distinta a lo que resultó ser en el corte final y a lo que los fans vieron en las salas de cine.
De acuerdo con Lawrence Sher, el director de cinematografía de Black Adam, el equipo de producción había filmado la mitad de la escena sin haber confirmado la participación del actor británico. La resolución que habían planeado era exhibir el cuerpo de Superman, pero sin mostrar su cabeza.
El director de fotografía, quien además filmará Joker: Folie à Deux dentro de seis semanas, comentó que el director de la película grabó la mitad de la escena durante el último día de filmación de fotografía adicional. Tras filmar la parte en donde aparece Johnson, el equipo de producción montó la segunda parte de la escena con un doble de cuerpo y una versión del tema de Superman creado por John Williams en 1978.
Sher compartió que la escena provocó la reacción frenética de los miembros del equipo de filmación y tomaron la decisión de luchar por conseguir la participación del actor de The Witcher para aparecer en la escena post-créditos de Black Adam. “Fue como, ‘tenemos que conseguir a Henry’”, compartió Lawrence.
Según los reportes, Dwayne Johnson, quien comparte agente con el antagonista de Misión Imposible: Repercusión, presionó a los ejecutivos de DC Films, y su representante hizo lo mismo con Cavill, quienes terminaron por apoyar la idea y acceder a la propuesta, respectivamente.
Una vez que se concretó el acuerdo, la mitad de la escena que protagoniza Superman se filmó en Londres, donde residía el actor en el momento. Sher supervisó la filmación a distancia, puesto que no pudo trasladarse a Reino Unido. “Hay ciertas personas que son tan icónicas como lo son los personajes que interpretan, y él realmente es uno de ellos”, comentó tras expresar que el actor británico es extremadamente imponente incluso estando del otro lado del mundo.
Black Adam es la película que logró el regreso de Henry Cavill como Superman al cine de superhéroes. Si te quedaste con ganas de volver a verla o quieres invitar a alguien que aún no la ha visto, en este enlace puedes conseguir tus boletos para asistir a salas de Cinépolis y Cinemex.