Un fin de semana repleto de misterios del espacio exterior y encuentros cercanos te espera en Azteca 7 con películas como Alien 3, Alien: La Resurrección y Alien: Covenant. Por supuesto, no podía faltar Señales, la obra de ciencia ficción del director M. Night Shyamalan que acaba de cumplir dos décadas de su estreno. Para celebrar, te contamos algunos detalles interesantes sobre el clásico de suspenso que se transmitirá este sábado por televisión.
Protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Breslin, Señales es la historia de un ex pastor que ha perdido su fe en Dios y que intenta reconstruir a su familia disfuncional después de haber experimentado una gran tragedia. Pronto, una serie de señales comienzan a avistarse en todo el mundo y lo que parece un fenómeno inofensivo se convierte en la amenaza de una posible invasión alienígena.
La recepción de Señales en 2002 fue modesta en comparación con el éxito taquillero que representaron algunas de sus películas anteriores como El sexto sentido con Bruce Willis. Sin embargo, en definitiva Señales contribuyó a consolidar entre la opinión pública a M. Night Shyamalan como un maestro de los giros inesperados con la capacidad de crear controversia y criterios divididos entre la audiencia.
Aunque no lo parezca, pocos saben que la verdadera intención del director de Señales era producir una película alentadora y de esperanza que hiciera que el público se sintiera mejor al verla. Más allá de ser una película de extraterrestres, la trama de fondo es la historia de un hombre que ha abandonado su fe tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico. Si bien no es una película que promueve una religión, Señales incita a la audiencia a cuestionarse si creer o no en algo más.
Otros han visto en la película una representación del trágico suceso del 11 de septiembre de 2001. Pese a que el guión de la película se escribió mucho antes de los eventos del 11-S, la audiencia se identificó con la historia de una familia común cuyo mundo se transforma de forma repentina después de un evento violento y catastrófico, tal como ocurrió en la vida real.
Independientemente de si ya la viste o no y ahora que ya sabes el verdadero propósito de la película, no te puedes perder la transmisión de Señales este sábado por Azteca 7. Y de paso podrás sintonizar tres películas más de la saga de Alien para completar un fin de semana de los secretos que guarda el universo y el espacio exterior.