Mira como corren es la nueva película de Tom George, protagonizada por Saoirse Ronan (Mujercitas) y Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen). La cinta está ambientada en Londres de la década de los cincuenta y sigue la investigación del inspector Stoppard y su compañera, Constable Stalker, luego de que ocurrieran varios asesinatos durante la adaptación de una obra de teatro.
En la película, un director de cine está ansioso por adaptar La ratonera, la famosa obra de teatro escrita por Agatha Christie en 1952. Pese a que en la película se hace referencia a un hecho real, debes saber que es un sátira, en la que por supuesto hay muertes y un misterio sin resolver, que te hará sentir en un divertido juego de Clue.
En una entrevista para SensaCine Latam, el director de Defending the Guilty, explicó porque nunca antes se había hecho una adaptación de la famosa obra de teatro: "Cuando la obra era muy famosa en el teatro de Londres en los 50s, querían hacer una adaptación y Agatha Christie firmó un contrato aceptando pero solo cuando la obra terminara de presentarse en el West End. Pero claro, la obra nunca ha dejado de presentarse".
Debes saber que La ratonera, es la obra de teatro que ha permanecido más tiempo en cartelera, ya que tuvo funciones interrumpidas desde 1952 hasta marzo de 2020 a causa de la pandemia. Por ello, está podría considerarse la primer adaptación cinematográfica de la obra de teatro más famosa de Agatha Crstie, quién también escribió famosas novelas como Muerte en el Nilo, la cuál inspiró varias películas, la más reciente de ellas está a cargo de Kenneth Branagh.
La película ya está cines mexicanos y, quizá, llegará en noviembre a Star Pluspor lo que si no has visto la obra original, quizás este sea un buen pretexto para hacerlo. La cinta cuenta con la participación de Harris Dickinson, Adrien Brody y Ruth Wilson.