Uno de los elementos más atractivos de Black Adam, la nueva película del Universo extendido de DC, es que el protagonista, Teth Adam (interpretado por Dwayne Johnson), no es el héroe tradicional, más bien es una especie de antihéroe. Pero es el protector sobrehumano que el mundo necesita en este momento.
Eso es porque el DCEU está a punto de conocer a Sabbac, un ser tan poderoso y tan malvado que incluso hace dudar a Black Adam de su poderío. ¿Qué lo convierte en una fuerza lo suficientemente contundente como para enfrentarse a Black Adam y la Sociedad de la Justicia? Esto es lo que necesitas saber sobre este villano de DC, tan antiguo como peligroso.
Así como Shazam! y Black Adam obtienen la fuerza de seis dioses poderosos (griegos y egipcios, respectivamente), Sabbac está fortalecido por seis de los peores demonios. El anfitrión mortal sólo necesita pronunciar su nombre para transformarse en un demonio que escupe fuego capaz de enfrentarse con los superhéroes más poderosos del mundo.
El nombre de Sabbac es un acrónimo de los seis demonios que le otorgan sus poderes. Los demonios patronos de Sabbac son Satán, Aim, Belial, Belcebú, Asmodeo y Crateis. Este perverso villano posee la capacidad de volar y suele crecer hasta alcanzar un tamaño monumental. Debido a sus orígenes mágicos, Sabbac es una amenaza particular para Superman, cuyos propios poderes se ven obstaculizados por la magia.
El talón de Aquiles de Sabbac es que los demonios que le otorgan poder también son extremadamente volubles y egoístas, y pueden llegar a abandonar a su anfitrión, incluso en pleno combate. Además, en una de las iteraciones del personaje, la que se encuentra en la versión Los Nuevos 52, Sabbac no está impulsado por seis demonios, sino por los Siete Pecados Capitales.
En la película de Jaume Collet-Serra, el actor Marwan Kenzari (Aladdin) interpreta a Ishmael, el mortal capaz de invocar a Sabbac, líder de Intergang, una de las organizaciones criminales dominantes en el DCU. Pero mientras que Intergang normalmente es conocido por aprovechar armamento y tecnología avanzada contra héroes como Superman, Gregor recurre al reino sobrenatural en su lucha contra Black Adam y la Sociedad de la Justicia.