Después de varios retrasos desde que se anunció el proyecto en 2007, la muy esperada entrada de Dwayne Johnson al DCEU (Universo extendido de DC) ha llegado. A partir de este jueves 20 de octubre las salas cinematográficas son invadidas por la furia de Black Adam, película dirigida por Jaume Collet-Serra.
La exleyenda de la WWE tiene el papel protagónico al encarnar a un príncipe egipcio de la antigüedad que sufre un encierro y, cuando logra su libertad, aparece en la era moderna. Con frecuencia se le representa como un enemigo de Shazam!, cuya versión cinematográfica es protagonizada por Zachary Levi.
Aunque Black Adam marcará la primera vez que el personaje principal aparece en la pantalla grande, hizo su debut en los cómics en 1945, dentro de las páginas de The Marvel Family, una publicación de Fawcett Comics que luego fue licenciada y adquirida por DC. Creado por Otto Binder y C.C. Beck, el personaje podría no ser una de las figuras de DC más conocidas en la actualidad, pero tiene una larga historia.
Su origen, como se cuenta en la historia de 1994 de Jerry Ordway, El poder de Shazam!, revela que Black Adam nació hace miles de años en el país ficticio de Kahndaq, en el Medio Oriente. Nacido como Teth-Adam, hijo del antiguo faraón Ramsés II, fue recompensado con increíbles poderes otorgados por el sumo sacerdote y mago, Shazam.
No obstante, el cómic que sirve como referencia directa de la película es Black Adam: The Dark Age. Escrito por Peter Tomasi, se trata de una serie limitada de seis números publicada entre octubre de 2007 y marzo de 2008. La serie se centra en Teth Adam que, al ser despojado de sus poderes por parte de los dioses, comienza una búsqueda para restaurarse.
En este sentido, se describe a Teth Adam como un hombre responsable de la muerte de miles de ciudadanos del país ficticio de Bialya y la destrucción generalizada en todo el mundo. Es un hombre que huye de los superhéroes de la Tierra, que quieren llevarlo ante la justicia. Algunos quieren que sea juzgado ante un tribunal mundial, unos más reclaman una justa retribución, mientras que otros simplemente lo quieren muerto lo más rápido posible.
La película, basada en este peculiar antihéroe de los cómics, podría ir en cualquier dirección, pero sugiere un mundo de posibilidades y un gran impacto en el avance del DCEU, ya que Black Adam será una fuerza importante con la que otros personajes como Superman, Wonder Woman, Aquaman y el resto de la Liga de la Justicia tendrán que lidiar en futuras películas.
Black Adam